Hay paro en el Hospital Durand

COMUNICADO DE ENFERMEROS/AS DEL HOSPITAL DURAND, ENFERMERIA EN LUCHA

Enfermeros/as reunidos en asamblea decidimos por unanimidad realizar una huelga los días 16, 17, 21 y 22 de diciembre (esto implica venir al Htal, fichar pero no tomar la guardia sino permanecer en el Hall) y un PARO con cese total de actividades el 18 de diciembre con movilización a las 10 hs desde el Hospital Durand hasta Acoyte y Rivadavia. Contamos con adhesiones de otros hospitales de la CABA, la Escuela de Enfermeria Cecilia Grierson, del sector privado, residentes y otros/as trabajadores de la salud.

Estamos exigiendo el ingreso a la Ley de Profesionales de la Salud, de la cual fuimos excluidos el año pasado, recomposición salarial inmediata y mejoras de nuestras condiciones de trabajo. Mientras tanto, las autoridades del htal nos amedrentan mediante auditorias y la presencia policial continua, y amenazan constantemente con hacernos sumarios. Pero seguimos de pie con firmeza.

El logro obtenido por residentes y concurrentes la semana pasada luego de 8 días de lucha, nos dio fuerzas para retomar nuestros reclamos y continuar hasta lograr los objetivos.

Exit mobile version