“Gose Sandia Limada” ganadora argentina de la competencia internacional Aro Rojo en México

Peñón del Águila, la cervecería cordobesa con base de Malagueño, sigue cosechando logros. Esta vez, dos de sus variedades fueron premiadas en diferentes categorías en la competencia Aro Rojo, una de las más importantes de México.

Jueces experimentados, tanto del país local como de otros países referentes en el rubro, como Alemania o Estados Unidos, eligieron a la “Gose Sandía Limada” de Peñón del Águila para convertirse en la estrella de toda la competencia. Se llevó  el premio a “Mejor cerveza” en su categoría “HERB AND SPICE BEER”, así como también el título a “Mejor cerveza de Argentina” y conquistó el premio más importante: fue seleccionada como “BEST OF SHOW”, lo que significa “la mejor cerveza de todo el certamen” entre más de dos mil competidoras de todo el globo. Esta cerveza fue diseñada por Marcelo Roggio, Biermaster de Peñón del Águila, junto a los productores de Crafter y Bierhaus. Cocinada íntegramente en la planta de Córdoba, Malagueño, este estilo puede encontrarse también en latas de edición limitada.

A este gran orgullo para la cervecería cordobesa se le sumó alcanzar Plata en su categoría  “American Amber Lager”, que participaba contra otras cervezas del estilo: “AMERICAN PORTER AND STOUT”, “AMBER AND BROWN AMERICAN BEER” Y STRONG AMERICAN ALE”.

Estos premios son muy importantes para los cerveceros artesanales argentinos, que todos los días trabajan arduamente para conquistar los paladares más exquisitos. Es el segundo año consecutivo que una cerveza argentina gana el “Best Of Show”, lo que ubica a nuestro país en lo más alto del movimiento craft.

Exit mobile version