Chacarita venció 1-0 frente a Gimnasia de Jujuy por la fecha 12

Durante el fin de semana, pese a la fecha FIFA, hubo acción en la Primera “B” Nacional. En partido correspondiente a la fecha 8, el cual debió suspenderse por un corte de luz, Chacarita Juniors derrotó en su estadio a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0 gracias a un gol en contra de Alejandro Frezotti. La visita terminó con un hombre menos por la expulsión de Federico Freire.

El Funebrero derrotó a Gimnasia de Jujuy en uno de los postergados, mientras que el Torito recibe a Agropecuario en uno de los adelantos de la fecha 12. Victoria de Central Córdoba y empate en el sur.

En Trelew, Guillermo Brown de Puerto Madryn recibió a Villa Dálmine, en uno de los adelantos de la fecha 12. El local ganaba 2 a 0 con goles de Franco Niell y Christin Cepeda, pero los dirigidos por Walter Otta llegaron a la igualdad gracias a Nicolás Sansotre y Marcelo Estigarribia. El partido fue arbitrado por Pedro Argañaraz.

El sábado, Central Córdoba de Santiago del Estero superó a Ferro Carril Oeste por 3-1 en Caballito, en el duelo postergado de la fecha 6 Emanuel Romero, Nahuel Luján y Facundo Melivilo convirtieron los tantos de los norteños, mientras que Enzo Díaz descontó para el local. Así, el Verdolaga quedó 13º en la tabla con 13 puntos, mientras que los santiagueños escalaron hasta el puesto 14 y suman 12 unidades. En la próxima fecha se medirán con Agropecuario y Los Andes, respectivamente.

Sobre CA Chacarita

El Club Atlético Chacarita Juniors es un club deportivo oriundo del barrio de Chacarita donde se encuentra su sede social. Su estadio está ubicado en Villa Maipú, al norte de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado el 1 de mayo de 1906 y su principal actividad es el fútbol, cuyo primer equipo participa en el campeonato de la Primera B Nacional.

En la máxima categoría disputó 61 temporadas (6 en la era amateur y 55 en el profesionalismo) y logró adjudicarse el Torneo Metropolitano de 1969, su máximo logro. Además cuenta con una amplia variedad de otras disciplinas deportivas.

Junto con el Club Atlético Atlanta disputa el denominado Clásico de Villa Crespo, siendo este uno de los clásicos más tradicionales del fútbol argentino con 122 partidos oficiales de Primera División. La rivalidad tiene sus orígenes en la cercanía de los estadios de ambos clubes, la cual comenzó en 1922, luego de que Chacarita se instalase en Humboldt 345, donde permaneció hasta 1930, a cerca de 100 metros del estadio de Atlanta. Si bien Chacarita se mudó desde Villa Crespo al partido de General San Martín en 1945, la rivalidad con Atlanta trascendió en el tiempo.

Exit mobile version