Fernando Picado presenta su disco “PROJECT”

PROJECT es el primer disco instrumental del pianista Fernando Picado, un material con múltiples influencias, enmarcado en el estilo “jazz fusión de autor”.

Las composiciones de este trabajo discográfico están inspiradas en algunas sonoridades “afro” que recorren América, desde el norte hasta el Río de la Plata, con algunos ecos de la europa hispánica. Si bien el disco no está encasillado en un estilo cerrado, los temas se estructuran mediante formas y armonías jazzísticas, logrando así una fusión particular y muy personal con los diferentes ritmos y sonoridades exploradas.

PROJECT fue grabado en formación de quinteto, integrado por Fernando Picado, Cesar Furer, Miguel Romero, Armando Policella y Pablo Dawidowicz. El disco contó con la participación especial de Paula Mancinelli en voz, quien
actualmente se ha incorporado como integrante estable de la agrupación.
Así mismo, a las presentaciones en vivo del sexteto se suma Carla Colantuono en baile improvisado.

Fernando Picado: piano, teclados, composición y arreglos

Cesar Furer: guitarra eléctrica, voz y arreglos
Miguel Romero: saxo tenor y soprano
Paula Mancinelli: voz y percusión
Armando Policella: bajo eléctrico
Daniel Frenkel: batería

Breve Bio de Fernando Picado

Nacido en la ciudad de Lincoln (Pcia de Bs As) y proveniente de una familia de músicos, Fernando Picado inició sus estudios a temprana edad junto a su padre, Carlos Hugo Picado, experimentado pianista de tango y jazz.
Más tarde, instalado en la Ciudad de Buenos Aires, continuó su formación en el Conservatorio Manuel de Falla, donde fue alumno de Marcela Fiorillo y Claudio Spector, entre otros.
Por su especial interés en la composición, completó sus estudios de Armonía y Composición con profesores particulares; se capacitó en Armonía Tradicional y Armonía Contemporánea con Pablo Di Liscia
y en música electroacústica con Pablo Cetta en el conservatorio de la UCA.
También realizó seminarios con Rodolfo Alchourron, Carmelo Saita, Francisco Kröpfl.

Interesado siempre en la búsqueda e investigación de las distintas formas de la música, ha experimentado en variadas propuestas contemporáneas a lo largo de los años con distintas formaciones instrumentales, tanto de música popular como de música ectroacústica y serial.
En 2006 fundó el grupo Pirada trio junto a Pablo Dawidowicz y Bruno Raffo donde comenzó a probar muchas de sus ideas musicales. Con esta formación ha tocado en Virasoro Bar, entre otros lugares, con invitados permanentes como Alejandro Santos en flauta y Sergio Dawi en saxo. También con esa agrupación ha desarrollado proyectos junto a las bandas Dos Saxos Dos y Nikada, compartiendo escenario junto a Damián Nisenson y Fernando Kabusacki, entre otros.

En el año 2015 formó la banda Fernando Picado Project con la que, desde entonces, toca en diversos escenarios porteños como la sala Casals del Paseo La Plaza, Club de Música, La gran Jaime, Sergio Souza Teatro,Mitos Argentinos, etc.
En la actualidad se encuentra presentando “Project”, el primer disco de la agrupación, un trabajo grabado en 2017 con composiciones propias que se enmarcan en la fusión del jazz con distintas sonoridades de las músicas afroamericanas que resuenan por el continente.

Jueves 12 de Septiembre 21:30HS
J.L.Borges 1975 – Palermo, CABA
Entradas: $200

Reservas: 011 3973-3624

Exit mobile version