Exclusivos platos con trufas frescas de Argentina en Fleur de Sel

Vuelve el invierno ycon élla esperada temporada de trufas en Argentina. Durante las próximas semanas, Fleur de Sel presenta una carta especial que irá variando a lo largo de la temporada, con trufas frescas provenientes de árboles de roble Rober de la estancia La Esperanza, cerca de Chillar, en la provincia de Buenos Aires.

Esta preciada joya culinaria está escondida bajo tierra y es encontrada con la ayuda de perros de caza especializados, durante los meses de junio, julio y agosto. Una vez descubiertas, duran dos semanas y deben limpiarse inmediatamente y almacenarse en contenedores herméticos para mantener su frescura e intensidad.

Entre las opciones de esta carta se destacan entradas como el Huevo “coque” y mouillettes de pan de campo; o Tartare de remolachas orgánicas con vinagreta trufada (apto celíaco). Para los platos principales ofrecen Risotto de apio-nabo y trufa con parmesano (apto celíaco) o Suprema de pollo pastoril “demi-deuil” con verduras de estación y puré trufado. Algunas sugerencias para maridar sonLuca Chardonnay de la Bodega Laura Catena o Domaine Nico Pinot Noir de la Parcela Grand Père.

Una nueva excusa para conocer Fleur de Sel y dejarse tentar por las delicias de la auténtica cocina francesa sin salir de Buenos Aires. 
FLEUR DE SEL
Chefs: Valentina Avecilla y Jean-Baptiste Pilou
Dirección: La Pampa 3040, Belgrano, Buenos Aires.
Teléfono: 4783-5482

Exit mobile version