Estación Bolsón del mercado a tu casa

Iván Lartigau se toma el trabajo. Lo hace con amor como si fuera para él. No te lleva nada que no consumiria y piensa en el valor de que en casa siga habiendo productos frescos de los buenos. Su proyecto es Estación Bolsón.

Cuando uno escucha a los líderes del mundo en gastronomía se encuentra con la tendencia asenada de la economía de mercado: local, de KM 0, con productos de estación, frescos… Consumir frutas, verduras y hortalizas de temporada permite encontrarlos en su mejor momento, hay más disponibilidad, el sabor es mucho mejor y por la creciente demanda el precio baja. Además, comer los alimentos que están óptimos según cada estación asegura la calidad. Por el contrario, por ejemplo comprar frutillas grandes y brillantes en pleno invierno puede ser un indicador de que fueron modificadas genéticamente; o ponerle a la ensalada tomates enormes y muy redondos durante todo el año es sinónimo del uso de fertilizantes y plaguicidas artificiales que son necesarios cuando una planta crece fuera de tiempo, con un clima que no le es favorable.

Además de los beneficios para la salud que implica consumir productos de estación, se lleva a cabo una acción amigable con el medio ambiente y contribuyendo con la ecología. Los alimentos que crecen respetando los ciclos de la naturaleza serán la mejor elección.

Comprar alimentos de temporada también es una manera de contribuir con la producción local, participar de un circuito sostenible y ayudar a desarrollar las economías regionales.

La concientización sobre hacer las compras en mercados o a pequeños productores creció en los últimos años. El acceso a estos circuitos es cada vez más fácil, no solo se puede llegar a ellos recorriendo las ciudades o los alrededores, sino también a través personas como Iván que puede acercarte su saber bajo una mirada ecológica, y que te los entrega en la puerta de tu casa.

Cuenta con una serie de opciones en bolsones que mezclan frutas y verduras frescas, con detalles interesantes como sumar jenjibre a su envío, o proponerte algunas alternativas electivas.

Cuando hay felicidad en el negocio, se nota en tu mesa. Si tenés un aliado que nutre tu cocina como la propia, la vida se te simplifica y no perdés calidad en lo que hacés para los tuyos.

Flavia Tomaello

Exit mobile version