Encuesta sobre conductas en las redes sociales

Avast, líder mundial en productos de seguridad y privacidad, comparte consejos sobre cómo las personas pueden evitar compartir en exceso en Internet antes del Día de las Redes Sociales.

En una encuesta encargada por Avast, el 39% de los usuarios de redes sociales dijeron que han dejado de seguir a amigos en las redes sociales, a menudo debido al hecho de que la persona compartió en exceso información sobre su vida personal. Según el informe elaborado por el analista Alejandro Prince, a diciembre pasado en Argentina se registraban 37,5 millones de usuarios únicos de internet, 8,9 millones de conexiones fijas (contra 8,7 millones de 2018), 23,5 millones de computadoras en uso y 35 millones de líneas móviles activas. Aproximadamente ocho de cada diez usuarios de Internet están activos en las redes sociales, reafirmando que las plataformas sociales han impactado a más personas y se han convertido en un recurso importante en su vida cotidiana.

“Nuestra encuesta muestra que hay personas por ahí que comparten demasiado para la comodidad de otras personas, tanto que otras personas no pueden dejar de seguirlas”, dijo Luis Corrons, Evangelista en Seguridad de Avast. “La gente debe considerar que lo que comparten podría hacer que los amigos y seguidores sientan que están invadiendo involuntariamente su privacidad. Compartir eventos en las redes sociales puede ser importante para algunos y aunque los amigos cercanos y la familia pueden interactuar activamente con estas publicaciones, es importante no olvidar el potencial de la audiencia más amplia. Plataformas como Facebook han existido por un tiempo y por lo que las personas podrían estar todavía conectadas con “amigos” con los que no han estado en contacto durante años. Por lo tanto, pueden estar compartiendo detalles sobre su vida personal, como fotos de sus hijos, con personas que con el tiempo se han convertido en extraños para ellos, y deben considerar el riesgo para la privacidad que conlleva el uso compartido excesivo. Estos riesgos pueden incluir potencialmente ser acosados, o niños siendo contactados por depredadores sexuales”.

La encuesta realizada por Avast preguntó a 501 adultos argentinos las razones por las que han dejado de seguir a alguien en las redes sociales y han encontrado:

Razones para dejar de seguir

El usuario publicó demasiado sobre su vida personal (Todos los encuestados 39%, Hombres encuestados 37%, Mujeres encuestadas 41%)

El usuario publicaba muchas fotografías de sus hijos (Todos los encuestados 11%, Hombres encuestados 14%, Mujeres encuestadas 8%)

El usuario compartía muchas publicaciones de sus mascotas (Todos los encuestados 9%, Hombres encuestados 12%, Mujeres encuestadas 7%)

El usuario publicó opiniones políticas con las que no está de acuerdo (Todos los encuestados 49%, Hombres encuestados 43%, Mujeres encuestadas 54%)

Ya no tienen contacto con la persona más allá de las redes sociales (Todos los encuestados 48%, Hombres encuestados 43%, Mujeres encuestadas 53%)

Nunca dejó de seguir a nadie en redes sociales (Todos los encuestados 16%, Hombres encuestados 22%, Mujeres encuestadas 12%)

Exit mobile version