El subte participará de la sexta edición de Open House

Las estaciones Catalinas y Retiro de la Línea E, que se inaugurarán el año que viene, y el Centro de Trasbordo Constitución formarán parte del festival de arquitectura y urbanismo de la ciudad.

(Ciudad de Buenos Aires, 23 de octubre de 2018).- Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que participará de Open House 2018, el festival de arquitectura y urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires, abriendo las puertas de las estaciones Catalinas y Retiro de la Línea E, para que los vecinos experimenten los avances de la obra de extensión. También se exhibirá el Centro de Trasbordo Constitución, inaugurado el año pasado.

De esta manera, el sábado 27 de octubre de 10 a 14, los participantes previamente inscriptos podrán caminar por el túnel, recorrer las dos estaciones, y visitar sus instalaciones amplias y modernas. Además, podrán conocer el avance de las obras que se están desarrollando.

Con fecha de inauguración para mayo de 2019, las estaciones Catalinas y Retiro, junto con Correo Central, agregarán dos kilómetros a la red. Así, la nueva traza correrá por debajo de la Avenida Leandro N. Alem, y permitirá combinar con las líneas B y C.

Las tres nuevas estaciones fueron construidas con el método de cut&cover, con un andén central. El resultado de la obra responde a una simbiosis entre la ingeniería y la arquitectura basada en la sencillez, el confort, la funcionalidad y la accesibilidad.

Por otra parte, el domingo 28 a las 15, los vecinos podrán recorrer el Centro de Trasbordo Constitución y conocer los beneficios que trajo para los usuarios.

Open House es un festival que permite recorrer de forma gratuita edificios con valor cultural y arquitectónico de toda la ciudad, y este año realiza su sexta edición los días 27 y 28 de octubre.

Exit mobile version