El servicio de WiFi 6 es una “mejora revolucionaria” en las comunicaciones, aseguró Gustavo López

La decisión del Gobierno nacional de habilitar la banda de 6 Gigahertz (GHz) para el servicio de WiFi 6 de forma gratuita es una “mejora revolucionaria en las comunicaciones”; aseguró el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, quien adelantó que se elevará un proyecto para que todas las sedes de las universidades puedan tener el servicio.

El ministro de Economía, Sergio Massa, difundió anoche el video donde anunció la habilitación gratuita de esta banda del espectro radioeléctrico de forma libre y gratuita, con la que esperan generar un impulso a la economía del conocimiento que derive en un incremento en US$ 62.000 millones en el Producto bruto argentino en diez años.

López, en diálogo con Télam, explicó la medida es una “mejora revolucionaria en las comunicaciones”, que impactará en la conectividad rural y en zonas de bajo acceso, y subrayó que las “pymes y cooperativas podrán dar un servicio de internet sin latencia”.

Este servicio de internet “indoor” o puertas adentro “revoluciona la educación”; afirmó López, para adelantar a Télam: “vamos a aprobar un proyecto para dotar a las universidades nacionales de wifi 6”.

Agregó que la implementación de esta modalidad de internet “va a achicar la brecha digital; es la utilización gratuita para todos, de una banda que permitirá llegar con internet de mejor calidad a todos los rincones del país”.

El servicio de WIFi 6 tiene tanto un destino residencial (al dar capacidad de conexión simultánea a una variedad de dispositivos) como corporativa, con automatización y robotización de las plantas fabriles.

Exit mobile version