El Imperio de la Pizza el clásico del barrio de Chacarita

A pesar de la pandemia de Coronavirus El Imperio de la pizza, la mejor pizzeria del barrio de Chacarita sigue con sus puertas abiertas, ahora el clásico del barrio cuenta con delivery y takeaway.

Las formas de hacer tu pedido son las siguentes:

Teléfono: 011 4553-0875
Pedidos Ya: https://www.pedidosya.com.ar/

Ubicado en Av. Corrientes 6899, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Si es vecino del barrio de Chacarita alguna vez visito/comió una pizza del Imperio, este lugar iconico de nuestro barrio es una de las mejores pizzerías de todo Capital, conocida por sus grandes pizzas al molde con mucha muzzarela, así como por sus empanadas y medialunas el Imperio es ideal para desayunar, almorzar, merendar, cenar e incluso es un muy popular los sábados por la madrugada.

La pizzería fue fundada por José Caramés en 1947. Tiene una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un punto estratégico de la ciudad: allí confluyen la línea B del subte, más de 20 líneas de colectivos y la terminal del Ferrocarril Urquiza. La zona es un hormiguero y por eso el horario de atención es realmente muy amplio. La gente empieza a acercarse al mostrador a partir de las 6 de la mañana. Las pizzas son al molde, altas, gordas y bien cargadas. No faltan los postres tradicionales de la pastelería porteña.

Es un clásico del barrio de Chacarita y por esto mismo no puede faltar la estatua de Carlitos Balá, el famoso humorista nacido y crecido en nuestro querido barrio.

Ya desde hace muchos años, cada vez que uno entra al Imperio se encuentra con un lugar lleno, pero independientemente de esto la atención es buena y rápida, seria realmente raro tener problemas con algún mozo.

Hace ya 7 años se realiza la maratón “Muza5K”, que tiene como premisa recorrer una vez al año 8 pizzerías tradicionales ubicadas justamente en la avenida corrientes para premiar a la mejor.

El Imperio, Santa María, El imperio (Villa Crespo), El Trebol, Pin Pun, La Americana, Banchero y La genova son las participantes, la idea de esta maratón es llevar a todas las personas que se apunten a caminar por toda la avenida Corrientes para comer una porción de muzza en cada institución y llegar a una conclusión común de cual es la mejor.

El ultimo año El Imperio de Chacarita fue elegido como la mejor y les aseguro que todos los vecinos del barrio podemos dar fe de esto.

Historia de la Pizza

Los antecedentes históricos de la pizza se relacionan con el empleo del pan de trigo en las antiguas culturas de Egipto, Persia, Grecia y Roma. En la época de Darío I el Grande (521-500 a. C.) los soldados persas comían un pan plano con queso fundido y dátiles en su parte superior.​ En la Antigua Roma los soldados comían un pan plano con aceite de oliva y hierbas, de origen probablemente etrusco, llamado focaccia (fugassa en genovés), aún existente. Panes planos con agregados similares se encuentran en diversas culturas en todo el mundo.

La pizza, tal y como se conoce en la actualidad, procede de la ciudad italiana de Nápoles y aparece como plato popular entre los napolitanos, en algún instante no definido del siglo xvii.​ Nápoles se había diferenciado del resto de Europa por haber incorporado a la alimentación el tomate proveniente de América durante el siglo xviii, mientras que en el resto del continente se creía que era venenoso. Las semillas de tomate provenientes de Perú en la década de 1770 originaron en Nápoles una variedad conocida como tomate San Marzano, cuya baja acidez lo hizo óptimo para la preparación de salsa de tomate.​ La combinación de pan, salsa de tomate y queso dio a origen a un alimento caliente, apetecible y barato para los habitantes humildes de la ciudad.

Aunque está probado que la pizza clásica moderna (mozzarella y tomate) existía al menos desde la década de 1830,​ un relato tradicional no documentado ubica la fecha en junio de 1889 cuando, para honrar a la reina de Italia Margarita de Saboya, el cocinero Raffaele Esposito de la pizzería Brandi creó la pizza Margarita, cuyos condimentos (tomate, mozzarella y albahaca) representaban los colores de la bandera italiana.

La diáspora italiana iniciada a mediados del siglo xix, difundió el gusto por la pizza, primero desde Nápoles al resto de Italia, después a varios países de América, como Argentina y Estados Unidos, y finalmente a todo el mundo.​

Desde su invención, la pizza ha sufrido muchas modificaciones regionales, por ejemplo en Roma es muy popular la pizza al taglio, en Liguria la sardenara y en Sicilia la sfincione. Fuera de Italia, en Argentina la pizzaargentina (media masa y alta concentración de ingredientes), la fugazzetta y el acompañamiento con fainá; en México la pizza mexicana; en Estados Unidos la pizza estilo Chicago; y en Francia la pissaladière.

Exit mobile version