El Comité de Seguridad en el Fútbol en la Ciudad supervisó el ingreso de casi 80 mil hinchas y hubo seis detenidos

Los controles fueron realizados en los partidos que se disputaron durante el fin de semana, correspondientes a la Superliga y la Primera Nacional.

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires controló este fin de semana el ingreso de los más de 79.800 hinchas que se acercaron a los estadios de la Ciudad para presenciar los partidos correspondientes a la Superliga y la Primera Nacional.

Por el programa Tribuna Segura se le aplicó el derecho de admisión a seis hinchas, en tanto que en la previa de River Plate vs. Vélez Sarsfied fueron detenidas en total seis personas.

Un hombre con pedido de captura vigente fue detectado por el sistema de Reconocimiento Facial, en tanto que otros cuatro fueron sorprendidos revendiendo entradas en avenida Del Libertador esquinas Monroe y Udaondo, secuestrándose 12 mil pesos y 20 tickets de acceso a la tribuna Centenario, cuyo valor oficial de venta es de 420 pesos, mientras que en la reventa se negocian al doble o triple.

Además se realizaron controles en las inmediaciones de todos los estadios para controlar el uso del espacio público y evitar la presencia de los denominados “trapitos”, de los cuales uno fue detenido cerca del Monumental por registrar antecedentes.

En total fueron labradas 185 actas contravencionales, de las cuales 38 correspondieron a cuidacoches, y se efectuaron 29 multas de tránsito.

Como es habitual de los procedimientos participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, Personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

Además, se empleó tecnología de última generación como el Sistema de Reconocimiento Facial en todos los troncales, Cámaras SSSC, el sistema Rapid y garitas en altura.

Exit mobile version