Durante el fin de semana se aplicó el derecho de admisión a 22 personas

|Tribuna Segura|

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad realizó operativos de control y prevención en los partidos que disputaron River e Independiente, Vélez y Atlético de Tucumán, Nueva Chicago frente a Chacarita, y Excursionistas contra Central Córdoba.

En el marco del programa “Tribuna Segura”, la Policía de la Ciudad realizó ayer por la tarde diversos controles en la previa del partido que jugaron en el Monumental el local River Plate contra Independiente.

En conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos fueron controlados 57.000 hinchas, y a 12 de los asistentes se les aplicó el derecho de admisión, en tanto una persona fue detenida.

Además se hicieron 325 actas contravencionales, 2 de las cuales correspondieron a los denominados “trapitos” y el personal de Tránsito labró 437 infracciones y realizó 60 controles de alcoholemia, con cuatro casos positivos.

A su vez, el sábado al mediodía en Liniers se llevaron a cabo controles en las inmediaciones del estadio José Amalfitani, en donde se enfrentaron el Vélez Sarsfield y el Club Atlético Tucumán.

Allí hubo 8.000 personas que pasaron por las inspecciones de Tribuna Segura, debiéndose aplicar el derecho de admisión a seis asistentes. Asimismo fueron labradas 14 actas por contravenciones y faltas -2 de estas a cuida coches- y 154 infracciones de tránsito. Luego se estableció que uno de los “trapitos” registraba un pedido de detención, por lo que fue detenido.

Adicionalmente ayer por la tarde fue supervisado el partido que disputaron Nueva Chicago y Chacarita en Mataderos, y de 6.800 hinchas controlados hubo cuatro restricciones por derecho de admisión, mientras que una persona con pedido de captura vigente fue remitida a la comisaría de la jurisdicción. A su vez, un hombre fue detenido por apuñalar a otro en una pelea, y ambos debieron ser trasladados al Hospital Santojanni.

El sábado a la tarde en “El Coliseo del Bajo Belgrano”, el local Excursionistas enfrentó a Central Córdoba, y de los aproximadamente 700 asistentes hubo dos detenidos con pedido de captura.

Por los controles del programa Tribuna Segura pasaron tanto los hinchas de los diferentes equipos de fútbol como así también los dirigentes de los mismos. Participaron de los operativos la Policía de la Ciudad, Agentes De Tránsito, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

Además, en todos los partidos disputados durante el fin de semana en la Ciudad se utilizó el Sistema Aerostático de Vigilancia, el Sistema de Reconocimiento Facial, el Sistema Rapid y la garita en altura, y se realizaron inspecciones con la brigada de perros especializados para detectar droga y explosivos.

Exit mobile version