Detuvieron a seis personas con más de 270 prendas apócrifas y cocaína en Villa Lugano, Almagro y Constitución

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en distintos hechos a cinco hombres y una mujer, cinco de ellos de nacionalidad peruana, que trasladaban 270 prendas apócrifas y cocaína, en los barrios porteños de Villa Lugano, Almagro y Constitución.

Es una realidad que cada vez mas nos encontramos con delitos de esta índole, al menos una vez al mes detienen personas por la posición de prendas apócrifas.

Por otro lado, la pandemia no parece ser un freno para los delincuentes y el narcotrafico.

Uno de los casos ocurrió por la tarde, cuando efectivos de la División Precursores Químicos observaron a una moto cruzando un semáforo en rojo en la calle Murguiondo al 3600, mientras su conductor usaba el teléfono celular.

Ante esta situación, el personal policial detuvo la marcha del motociclista de 26 años y lo identificó, hallando entre sus pertenencias tres bolsas de nylon con 96 prendas deportivas apócrifas, 10.700 pesos en efectivo, y un teléfono celular.

Por otra parte, el otro caso ocurrió en Almagro cuando también efectivos de la División Precursores Químicos se encontraban recorriendo la calle Franklin y Río de Janeiro; allí observaron a un taxi circulando a gran velocidad y realizando maniobras bruscas.

Momentos después, los agentes interceptaron a su conductor, un ciudadano peruano de 43 años, quien trasladaba en el rodado una bolsa de nylon con 5,1 gramos de cocaína y siete bolsas con 70 prendas femeninas apócrifas escondidas en el baúl.

Por último, durante un patrullaje por Pavón al 1400 los policías observaron a dos personas, una sin barbijo, que sacaban del baúl de un auto una bolsa de consorcio negra grande.

Inmediatamente, una tercera persona recibió un paquete de uno de los hombres demorados. Al advertir la situación, el personal dio la voz de alto y uno de los sospechosos intentó escapar con una bolsa, forcejeando con el agente hasta que la arrojó.

En ese momento, apreció una mujer, pareja de uno de los hombres, y agarró el paquete y comenzó a correr, hasta que fue alcanzada a los pocos metros. Finalmente dentro de la bolsa se hallaron 109 pantalones con la marca falsificada de distintos colores con la insignia Nike y 3.900 pesos.

Los cuarto imputados, tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad peruana, quedaron detenidos.

En los tres casos intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11, que ordenó la detención de todos los involucrados por infracción a la Ley de Marcas.

Exit mobile version