¿Cuál es el mínimo de ejercicio para mejorar nuestra salud?

¿Cuál es el mínimo de ejercicio para mejorar nuestra salud?

La cantidad mínima de ejercicio recomendada por las principales organizaciones de salud y fitness es de al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa por semana, distribuidos en al menos 3 días no consecutivos. También se recomienda incluir ejercicios de fortalecimiento muscular al menos 2 veces por semana.

Sin embargo, cualquier cantidad de actividad física es mejor que ninguna. Incluso pequeñas cantidades de ejercicio pueden tener beneficios para la salud, como reducir el riesgo de enfermedades crónicas, mejorar la salud mental y reducir la mortalidad prematura.

Por lo tanto, se recomienda que las personas traten de incorporar la actividad física en su vida cotidiana de cualquier manera posible, como caminar o andar en bicicleta en lugar de conducir, subir escaleras en lugar de tomar el ascensor, y hacer pequeñas pausas para caminar o estirarse durante el día.

Aquí te presento algunos consejos y recomendaciones de las principales organizaciones de salud para mejorar la salud a través del ejercicio:

Elige una actividad que disfrutes: Si encuentras una actividad física que te guste, es más probable que la integres en tu estilo de vida y la mantengas a largo plazo.

Empieza de manera gradual: Si no has estado activo físicamente por un tiempo, es importante comenzar lentamente e ir aumentando gradualmente la intensidad y duración del ejercicio. Esto ayudará a prevenir lesiones y reducir el riesgo de abandono del ejercicio.

Combina diferentes tipos de ejercicios: Una rutina de ejercicio variada que incluya cardio, entrenamiento de fuerza y flexibilidad puede proporcionar beneficios para la salud de manera más completa.

Ajusta tu entrenamiento de acuerdo a tus metas: Si deseas perder peso, el entrenamiento de cardio puede ser más efectivo. Si buscas ganar fuerza muscular, el entrenamiento de fuerza es clave. Asegúrate de ajustar tu entrenamiento según tus objetivos.

Mantén una buena postura: Una postura adecuada es importante durante el ejercicio para prevenir lesiones y mejorar la eficacia del ejercicio. Asegúrate de mantener una buena postura durante todo el entrenamiento.

Mantén una hidratación adecuada: Beber suficiente agua antes, durante y después del ejercicio es importante para mantenerse hidratado y prevenir la deshidratación.

Descansa y recupérate: Es importante permitir que el cuerpo se recupere después del ejercicio, lo que puede incluir tomar un día libre entre entrenamientos, dormir lo suficiente y comer alimentos nutritivos para apoyar la recuperación muscular.

Recuerda siempre consultar a un profesional de la salud antes de comenzar un programa de ejercicios, especialmente si tienes alguna condición médica preexistente.

Exit mobile version