Continúa en el Centro Cultural 25 de Mayo, “Orillera” de Toto Castiñeiras.

CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO
ORILLERA

De Toto Castiñeiras
Continúa presentándose los viernes a las 21:00 h. “Orillera” de Toto Castiñeiras, en la sala Redonda del Centro Cultural 25 de Mayo. Es una creación en residencia en el CC25 y cuenta con una beca 2018 del Fondo Nacional de las Artes.

Sinopsis: En la orilla, la tormenta acumula montañas de algas. Zambullida en el Atlántico, una sirena criolla irá cuestionando, entre canciones, los límites del cuerpo conocido arrastrando a nuestro personaje central hacia lo abismal de una nueva identidad.

Agenda:
Funciones: viernes, 21:00 h.
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, sala Redonda. (Av. Triunvirato 4444).
Entrada: $250, descuento jubilados y estudiantes, $200-.
Última función: 26 de julio
Duración: 60 min

Ficha Técnica:
Autoría y Dirección: Toto Castiñeiras
Elenco: Mariela Acosta (Diana), Juan Azar (Orlando), Julieta Carrera (La Bebu), Nicolás Deppetre (La Negra), Manuela Méndez (Laura), Teresa Murias (Ada), Mauro Pelle (Rolo), Fred Raposo (Joao), Corina Romero (Sara), Roco Saenz (Juanito)
Diseño de Iluminación: Alejandro Le Roux
Diseño de Vestuario: Daniela Taiana
Coreografía: Valeria Narvaez
Coordinación musical: Juan Azar
Letra de canción: Miguel Israilevich
Asesoramiento en lucha libre: Damián Pleitto Castillo
Asistente de Dirección: Emilia Benitez
Fotografía: Lucas Schlott
Diseño Gráfico: Romina Salerno
Prensa: Débora Lachter
Prensa del CC25 de Mayo: Octavia Comunicación
Producción ejecutiva: Rocío Gómez Cantero

Sobre el artista:
Toto Castiñeiras (“El Susto 1813”, “Gurisa”, “Voraz y Melancólico”) es autor, director teatral, y ha trabajo durante quince años como artista del Cirque du Soleil. Es ganador del premio Trinidad Guevara 2017 como director.

Sobre el Centro Cultural 25 de mayo:
Punto de encuentro, morada creativa y recreativa de los vecinos de Villa Urquiza y barrios aledaños, el Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es una referencia ineludible en el mapa cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El histórico edificio fundado como Cine Teatro el 23 de mayo de 1929 ha sido también conocido como Petit Colón, donde en 1934 cantó Carlos Gardel. En la década pasada fue recuperado por iniciativa de la comunidad y el gobierno porteño convirtiéndose en un espacio que reúne actividades artísticas y de formación de diferentes disciplinas con un énfasis particular en las artes escénicas. Desde 2016, el CC25 tiene la misión de diversificar las propuestas culturales para diferentes nuevos públicos, edades e intereses generando contenidos en vínculo con el barrio y en diálogo con la ciudad.