Continúa el alerta roja por temperaturas extremas

Continúa el alerta roja por temperaturas extremas

Una alerta roja por temperaturas extremas es emitida por las autoridades cuando se espera que las temperaturas alcancen niveles peligrosos para la salud humana. Este tipo de alerta se emite en climas extremadamente calurosos, especialmente durante el verano, cuando las temperaturas pueden superar los 40 grados Celsius. Las temperaturas extremas pueden aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, como el golpe de calor, la insolación y la deshidratación, especialmente en los grupos de población más vulnerables, como los ancianos, los niños pequeños y las personas con afecciones médicas preexistentes.

Una alerta roja significa que las condiciones son extremadamente peligrosas y que se deben tomar precauciones especiales para protegerse de los efectos del calor. Esto puede incluir la recomendación de permanecer en interiores con aire acondicionado, beber mucha agua y evitar actividades extenuantes al aire libre durante las horas más calurosas del día. Las autoridades también pueden establecer centros de enfriamiento y distribuir agua y suministros de emergencia para ayudar a aquellos que no tienen acceso a aire acondicionado o agua potable.

Es importante tomar en serio las alertas rojas por temperaturas extremas y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar los efectos negativos del calor en la salud. Es especialmente importante asegurarse de que los niños pequeños, los ancianos y las personas con afecciones médicas preexistentes estén protegidos y se mantengan hidratados.

Las alertas rojas son emitidas por las autoridades para advertir a la población sobre posibles peligros, como las temperaturas extremas, las tormentas o los incendios forestales. Es importante tomar medidas de prevención en caso de una alerta roja para proteger la seguridad y la salud de las personas. Aquí hay algunas medidas de prevención que pueden ser útiles en caso de una alerta roja:

Esté atento a las actualizaciones: es importante estar informado sobre las actualizaciones de la alerta roja y seguir las recomendaciones de las autoridades. Esté atento a los medios de comunicación locales, las redes sociales y las aplicaciones de alerta para conocer las últimas novedades.

Manténgase hidratado: durante una alerta roja por temperaturas extremas, es importante beber mucha agua para evitar la deshidratación y otros problemas de salud relacionados con el calor.

Evite las actividades al aire libre: durante una alerta roja, se recomienda evitar las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día. Si necesita estar al aire libre, trate de hacerlo en áreas sombreadas y use ropa ligera y protector solar.

Busque un lugar fresco: si no tiene aire acondicionado en su hogar, busque lugares con aire acondicionado, como centros comerciales, bibliotecas, cines y otros lugares públicos.

Prepare un kit de emergencia: en caso de una alerta roja por tormentas o incendios forestales, prepare un kit de emergencia con suministros como agua, comida, medicamentos y linternas.

Siguiendo estas medidas de prevención, se puede minimizar el riesgo de lesiones y problemas de salud durante una alerta roja. Es importante estar preparado y seguir las recomendaciones de las autoridades para mantenerse seguro.

Continúa el alerta roja por temperaturas extremas en área metropolitana y centro de Buenos Aires

El Área Metropolitana de Buenos Aires y varios municipios del centro del territorio bonaerense continúan bajo alerta roja por temperaturas extremas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En esa categoría están la ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Brandsen y Cañuelas.

También las localidades de Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.

El SMN advirtió sobre un efecto de alto a extremo en la salud de todas las personas, incluso a las saludables, en la zona bajo alerta roja por altas temperaturas.

En esta misma línea, emitió un alerta naranja por altas temperaturas para el norte del conurbano bonaerense y este de la provincia de Buenos Aires, incluida la ciudad de La Plata.

El mismo alerta se extiende al noroeste de la provincia de Entre Ríos, área que comprende las localidades de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, donde se esperan temperaturas de hasta 35 grados.

El SMN también emitió un alerta amarilla por altas temperaturas en el norte y oeste de la provincia de Buenos Aires; gran parte de Santa Fe, a excepción del noreste; el sur de Entre Ríos; el oeste de San Luis; gran parte de Mendoza, a excepción de la zona sur; la zona centro y este de Córdoba; el sureste de Santiago del Estero y el norte de Salta.

Frente a este panorama, el SMN informó en sus redes oficiales que el fin de semana “continuará caluroso con temperaturas máximas superiores a 30° y 35° en varias provincias del centro/norte del país y norte de Patagonia”.

Ante la persistencia de la ola de calor, recomendó consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, protegerse del sol no exponiéndose entre las 11 y 17, usar ropa suelta, liviana y de colores claros, tomar líquido al practicar cualquier actividad y prestar atención a las personas mayores.

También para las personas lactantes recomiendan dar el pecho con más frecuencia, hacerles beber agua fresca y segura a los niños y mantenerlos en lugares frescos.

Exit mobile version