Empate 2 a 2 de Chacarita por la 10ma fecha

Instituto se quedó con un gusto amargo tras el empate 2-2 de este sábado ante Chacarita Juniors, por la fecha 10 de la B Nacional.

El Albirrojo estuvo arriba en el marcador dos veces gracias a Pablo Vegetti, y se lo terminaron empatando sobre el cierre del juego.

El equipo de Darío Franco quedó en el puesto 12 de la tabla de posiciones, fuera de los puestos de Reducido, con 13 puntos en nueve partidos.

Lo particular es que fue su primer empate en el campeonato, y suma además cuatro triunfos y cuatro derrotas.

Cuando todos esperaban que Instituto tuviera una semana tranquila luego de dos triunfos en fila en la B Nacional 2018/19, la bomba explotó en La Agustina.

Por atraso en sus salarios, los futbolistas tuvieron una semana con reclamos que culminó con ausencia de todos al entrenamiento del jueves.

“Si no quieren jugar ante Chacarita, lo haremos con juveniles”, anunciaron desde la directiva.

De todas maneras, el equipo que conduce Darío Franco decidió decir presente y salir a jugar hoy, a las 14, ante Chacarita Juniors por la fecha 10 del campeonato.

En medio de un clima enrarecido, el plantel intentará continuar lo que era su levantada en el campeonato ante un rival que no viene nada bien: suma 7 puntos en ocho partidos, con dos triunfos, un empate y cinco derrotas.

El DT Franco llevó a 20 jugadores a Buenos Aires ya que tiene dos futbolistas con molestias físicas: el arquero Julio Chiarini y el goleador Pablo Vegetti.

Si ellos no están en condiciones, jugarían en su lugar Fabricio Henricot y Mateo Klimowicz.

El Albirrojo saldrá a la cancha tras la tormenta en busca de algo de paz. Y un triunfo.

Reunión con Marchi

Ayer, en Buenos Aires, el presidente de la Gloria Gastón Defagot tuvo un encuentro con Sergio Marchi, presidente de Futbolistas Agremiados, que quería interiorizarse en la situación del club.

Tras abonar una parte de los sueldos de agosto, la próxima semana se completaría el pago de dicho mes y se cubriría una parte del salario de septiembre de los futbolistas.

Formaciones:

  • Chacarita Juniors. 1. Pedro Fernández; 7. Nicolás Álvarez, 2. Germán Re (c), 6. Gonzalo Soto, 3. Gabriel Lazarte (45´, 17. Juan Ignacio Álvarez Morinigo); 4. Nahuel Menéndez, 8. Agustín Módula (72´, 18. Francisco Vazzoler), 5. Federico Vismara, 10. Matías Sánchez (81´, 14. Leonardo Baima); 11. Elías Alderete, 9. Ramón Lentini. DT: Jorge Vivaldo. Suplentes. 12. Lucas Bruera, 13. Alan Robledo, 15. Juan Cruz González, 17. Martín Lucero.
  • Instituto (Córdoba). 1. Julio Chiarini (c); 2. Gastón Yabale, 3. Franco Canever, 4. Alan Aguirre (18´, 13. (Facundo Agüero), 6. Franco Flores; 7. Jesús Endrizzi, 8. Facundo Affranchino, 5. Sebastián Navarro, 11. Emiliano Eyacopulos (79´, 14. Malcom Braida); 10. Javier Mendoza, 9. Pablo Vegetti. DT: Darío Franco. Suplentes. 12. Fabrizio Henricot, 15. Marcelo Guzmán, 16. Ignacio Antonio, 17. Mateo Klimowicz, 18. Lenadro Vella.
  • Árbitro. Jorge Broggi. Asistente 1: Adrian Del Barba. Asistente 2: Alejandro Scheneller. Cuarto árbitro: Guillermo González.

Sobre CA Chacarita

El Club Atlético Chacarita Juniors es un club deportivo oriundo del barrio de Chacarita donde se encuentra su sede social. Su estadio está ubicado en Villa Maipú, al norte de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado el 1 de mayo de 1906 y su principal actividad es el fútbol, cuyo primer equipo participa en el campeonato de la Primera B Nacional.

En la máxima categoría disputó 61 temporadas (6 en la era amateur y 55 en el profesionalismo) y logró adjudicarse el Torneo Metropolitano de 1969, su máximo logro. Además cuenta con una amplia variedad de otras disciplinas deportivas.

Junto con el Club Atlético Atlanta disputa el denominado Clásico de Villa Crespo, siendo este uno de los clásicos más tradicionales del fútbol argentino con 122 partidos oficiales de Primera División. La rivalidad tiene sus orígenes en la cercanía de los estadios de ambos clubes, la cual comenzó en 1922, luego de que Chacarita se instalase en Humboldt 345, donde permaneció hasta 1930, a cerca de 100 metros del estadio de Atlanta. Si bien Chacarita se mudó desde Villa Crespo al partido de General San Martín en 1945, la rivalidad con Atlanta trascendió en el tiempo.

Exit mobile version