Chacarita suma primer triunfo en el certamen de la Primera Nacional

Chacarita suma primer triunfo en el certamen de la Primera Nacional

Chacarita Juniors consiguió esta tarde su primer triunfo en el torneo de la Primera Nacional de fútbol, al doblegar a Villa Dálmine, por 3-0, en partido válido por la segunda fecha, zona B, jugado en la barriada de San Martín.

El conjunto ‘funebrero’, dirigido por el DT Aníbal Biggeri, marcó por intermedio de Nicolás Caro Torres (Pt. 29m.), Álvaro Cuello (St. 8m.) y Nicolás Gómez (St. 32m.).

El elenco de San Martín reúne 4 unidades en la clasificación, pues había igualado 0-0 con Deportivo Madryn, como visitante, en el estreno registrado durante la semana pasada. Por su lado, el equipo de Campana continúa con un punto en la tabla.

En otro encuentro registrado esta tarde, Deportivo Riestra (3) derrotó a Brown de Adrogué (0), por 2-1, en el estadio Guillermo Lasa, del club del Bajo Flores.

Los delanteros Milton Céliz (Pt. 6m.) y Lázaro Romero (St. 10m.), ambos mediante sendos penales, marcaron para el conjunto que dirige Cristian Fabbiani.

El conjunto de Adrogué, que venía de perder en el debut ante Racing de Córdoba (1-2), había establecido la igualdad provisoria, mediante un gol de Patricio Vidal (Pt. 29m.), tras una guapeada de Iván Sandoval.

El árbitro Rodrigo Rivero, de polémico desempeño, expulsó al jugador local, Gustavo Fernández, mientras que también le mostró la tarjeta roja a los visitantes Franco Perinciolo y Rodrigo Sayavedra.

Deportivo Madryn (4 puntos) obtuvo un buen triunfo como visitante sobre Tristán Suárez (0) por 2-1, en encuentro nocturno jugado en Ezeiza.

En el conjunto chubutense marcaron Lucas González (Pt. 29m.) y Leonardo Marinucci (Pt. 39m.), mientras que Gabriel Fernández (st. 26m.) descontó para el conjunto local.

Por la zona A, en tanto, Gimnasia y Esgrima de Mendoza (5) igualó sin goles en Flandria (2), en duelo jugado por la noche en el estadio Víctor Legrotaglie.

En el encuentro que cerró la jornada, Defensores de Belgrano (5) derrotó como local a Almagro (3) por 1-0, con gol de Claudio Salto (Pt. 28m.), de palomita. En el equipo de Núñez se fue expulsado el goleador Nicolás Benegas, mientras que en el de José Ingenieros se retiró antes a las duchas el uruguayo Facundo Silvera.

Los anticipos registrados durante el viernes arrojaron estos resultados:

Zona A (tercera fecha): Patronato de Paraná 1 (Juan Cruz Esquivel)-San Martín de San Juan 2 (Leonel Bontempo y José Villegas); All Boys 1 (Marco Iacobellis, de penal)-Temperley 1 (Adrián Arregui); Estudiantes de Río Cuarto 2 (Mateo Bajamich y Guillermo Villalba)-San Telmo 2 (Adrián Fernández y Agustín Stancato).

Zona B (segunda fecha): Gimnasia de Jujuy 1 (Francisco Maidana, de penal)-Aldosivi de Mar del Plata 1 (Facundo Curuchet); Ferro 2 (Martín Rodríguez y Nicolás Retamar)-Quilmes 3 (Federico Anselmo, Tomás Sandoval y Facundo Castro); Racing de Córdoba 0-Estudiantes de Buenos Aires 1 (Lautaro Parisi).

Los partidos de mañana serán los siguientes: Zona A: Güemes de Santiago del Estero-Defensores Unidos de Zárate (19.00) y Deportivo Morón-Brown de Puerto Madryn (21.30).

Zona B: Mitre de Santiago del Estero-Dep. Maipú de Mendoza (18.00) y Chaco For Ever-Independiente Rivadavia Mendoza (19.00).

Posiciones:

Zona A: Agropecuario de Carlos Casares, San Martín de Tucumán y Almirante Brown 6 puntos; Temperley, Defensores de Belgrano y Gimnasia de Mendoza 5; Brown de Puerto Madryn y San Martín de San Juan 4; Almagro 3; Defensores Unidos, Flandria, Alvarado de Mar del Plata, San Telmo, All Boys y Patronato 2; Nueva Chicago y Estudiantes de Río Cuarto 1; Dep. Morón y Güemes de Santiago del Estero 0.

Zona B: Quilmes y Estudiantes 6; Chacarita y Deportivo Madryn 4; Atlético de Rafaela, Dep. Maipú, Independiente Rivadavia, Racing de Córdoba y Dep. Riestra 3; Gimnasia (J) 2; Mitre, Ferro, Aldosivi y Villa Dálmine 1; Chaco For Ever, Atlanta, Brown (A) y Tristán Suárez 0.

Exit mobile version