Central Newbery Chacarita

Central Newbery Chacarita

Central Newbery, ubicada en Jorge Newbery 3599 esquina Charlone, Buenos Aires, Argentina, es una galería de arte dirigida por artistas plásticos en el barrio de Chacarita. 

Central Newbery cuenta con 400m2  -anteriormente funcionando como la fábrica de dulces Esnaola- a partir de 2012 comienza a brindar grandes exposiciones de arte ya sea como esculturas, pinturas, fotografías y objetos artísticos también a la venta. Siendo parte también, un espacio gastronómico interior y exterior en donde pasar el rato rodeado de expresiones artísticas. 

Distintos géneros del rubro se ven expuestos, una intencional curaduría rústica genuinamente lograda generando un recorrido ameno para la gente interesada en lo exhibido, un recorrido que sigue siendo acorde y visualmente confortable sea cual sea la dirección elegida. 

Grandes ventanales que dan lugar a una visual de la avenida, acompañados de obras al óleo, de acrílico, y/o grabados en sus costados y mismo en el piso también. Piezas completamente distintas entre sí en las que los colores de las mismas causan un hilo entre ellas. Desde esculturas de plástico, pequeñas pinturas abstractas enmarcadas, collages con recortes de papeles, piezas de hierro, pinturas que representan una historia: diversidad en su máxima expresión. 

A su vez, dichas obras están expuestas en tres distintos salones. El primero, apenas se ingresa a la galería donde se encuentran los ventanales mencionados, con sus paredes pintadas de blanco y beige, predominando obras de mayor tamaño y pocas esculturas, también encontrándose ahí la barra y algunas mesas para poder sentarse. 

Por otro lado, a su derecha, se encuentra un espacio completo de obras ya sean esculturas, pinturas, fotografías, todo en los distintos tamaños posibles y distintos estilos una vez más; muebles con obras guardadas que pueden indagarse, libros a la venta de los distintos artistas que fueron parte de las exposiciones con el paso del tiempo y todos los folletos de las mismas desde el 2012. 

Y por último, siguiendo el recorrido directo de la entrada se encuentra el salón principal donde están presentes las obras de mayor magnitud y curadas de una forma deliberada causando un mayor protagonismo y un mayor detenimiento para el espectador sobre ellas. 

Una galería de arte que al pasar se muestra como un lugar gastronómico, aunque una vez que se pispea su interior, la increíble multiplicidad y variedad predomina y capta la atención.

Central Newbery Chacarita
Central Newbery Chacarita

Central Newbery Chacarita

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.
 
Exit mobile version