Celebran crecimiento de escrituras por créditos hipotecarios pero piden agilidad a los bancos

Una de cal y una de arena para la Construcción. Celebran crecimiento de escrituras por créditos hipotecarios pero piden agilidad a los bancos

El asesor inmobiliario Horacio Ludigliani destacó la importancia del relanzamiento del Procrear: “Alguien que toma crédito por $1.000.000 va a pagar $2.200 de cuota o menos si retira el impuesto sobre la cuota”, ejemplificó.

“La expectativa sobre la industria de la construcción es muy buena si se tiene en cuenta que con los créditos hipotecarios se puede pagar una cuota inferior al pago de un alquiler”, dijo, aunque reclamó: “Lo que tenemos que lograr es que los bancos agilicen la operatoria”.

Señaló que “los números de enero hablan de un crecimiento del 80,5% interanual de las escrituras. En enero pasado, la compra de una vivienda a través de un crédito hipotecario creció un 159% respecto de enero de 2016”.

Para el empresario, “más allá de la energía del gobierno puesta en la obra pública, el motor del crecimiento económico está en la actividad privada”.

Cuestionó también “el atraso de los permisos municipales que sufren los desarrolladores en Capital Federal que hace que aumente la Tasa Interna de Retorno”.

Por último, el arquitecto opinó que “la inflación es el mayor temor de la gente, y esto se suma al fantasma de la inestabilidad laboral que está siempre vigente en Argentina”.

Exit mobile version