AMBA

Cayó una banda que falsificaba títulos secundarios, universitarios y demas

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres y una mujer acusados de fabricar y vender títulos falsos, los cuales eran comercializados en redes sociales. Los imputados utilizaban sellos apócrifos del Gobierno de la Ciudad y del Ministerio del Interior.

Tras una extensa investigación llevada a cabo por la Policía de la Ciudad se identificaron a tres personas que comercializaban por redes sociales los títulos tanto secundarios como universitarios y vendían a precios que iban desde los 10 mil a 30 mil pesos.

Las detenciones, dos hombres de 32 y 27 años, y una mujer de 62, se produjeron en el marco de tres allanamientos realizados en los barrios porteños de Balvanera y San Cristóbal y en la localidad bonaerense de Morón.

Las investigaciones comenzaron durante marzo de este año a raíz de detectarse varios anuncios en diferentes sitios de internet que ofrecían analíticos y títulos universitarios.

Como resultado de las diferentes pesquisas y trabajos de campo llevadas a cabo por el personal de la División Delitos Informáticos Complejos, se identificaron tres domicilios utilizados por los sospechosos para producir los títulos falsos, y como puntos entrega a ocasionales compradores.

Con todas las pruebas recabadas durante la investigación, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, ordenó el allanamiento simultáneo de un departamento ubicado en la avenida Belgrano al 2300, en Balvanera, de una casa de la calle Rincón al 1300, en San Cristóbal, y de otra vivienda emplazada en Intendente Agüero al 1600, de Morón, provincia de Buenos Aires.

Como resultado de las pesquisas realizadas fueron secuestrados 53 títulos apócrifos rotulados con el nombre de diferentes universidades, diez sellos del Gobierno de la Ciudad y del Ministerio del Interior, seís computadoras, dos tablets, diferentes dispositivos de almacenamiento de datos y once teléfonos celulares.

Por orden del juzgado interviniente se realizó el traslado de los imputados, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, hasta la alcaidía de la Policía de la Ciudad.

Exit mobile version