Canal (á) celebra el mes del teatro de la mejor manera

De lunes a viernes a las 15 hs. la señal presentará Somos teatro, Escenarios de Buenos Aires, Hacedores del musical, Historia del under y El Oficio Teatral.

El 27 de marzo se festeja el Día Mundial del teatro, y es por eso que Canal (á) propone una programación especial durante todo el mes.

De lunes a viernes a las 15 hs. la señal presentará: Somos teatro, un ciclo de entrevistas exclusivas con distintos artistas para desentrañar el mundo de la actuación; Escenarios Buenos Aires, un programa que mostrará el proceso de producción de los espectáculos que se realizan en el Complejo Teatral de Buenos Aires .

Además, Hacedores del musical presentará a los mejores referentes del teatro musical; en Historia del under se recorrerá la historia del movimiento cultural llamado “under”, desde sus inicios en la década de los 80 hasta su final a principios de los 90.

Y para finalizar, en El oficio teatral, se podrá ver todo el detrás y el quehacer teatral.

ESPECIAL: TEATRO

Somos teatro
Lunes a las 15:00 hs.
Repetición: lunes a las 19 hs. y 23 hs

Con la conducción de la actriz y conductora Jessica Schultz, el ciclo de monólogos y entrevistas tiene como objetivo desentrañar el mundo de la actuación, conocer la experiencia de los diferentes artistas en el abordaje del texto, poniendo de manifiesto su particular sensibilidad, conociendo más a fondo su modo de relacionarse con la palabra y con el proceso creativo hasta apropiarse de ese material y expresarlo de un modo único y personal, llegando los televidentes a conocer la poética de cada artista.

Somos teatro es un espacio para difundir la labor y darle visibilidad a muchos actores de teatro, haciéndole llegar a los televidentes el proceso de creación de cada uno de sus personajes, conociendo su mundo y su arte, la manera en la que se preparan para un estreno, como es el trabajo con los directores y demás compañeros.

Escenarios de Buenos Aires
Martes a las 15 hs.
Repetición: martes a las 19 hs. y 23 hs

El Complejo Teatral de Buenos Aires abre sus puertas para mostrar el proceso de producción de los espectáculos que allí se presentan. Con entrevistas a los artistas y técnicos que realizan las diferentes producciones, la construcción de escenografías, confección y pruebas de vestuario, y todo el detrás escena de las funciones y los ensayos. Cada emisión da cuenta del proceso creativo de una puesta a través de un exhaustivo seguimiento en sus diferentes etapas,

Hacedores del musical
Miércoles a las 15 hs.
Repetición: miércoles a las 19 hs. y 23 hs

Lalo Foncea presenta en su ciclo a grandes referentes del teatro musical para entender por qué creció de forma permanente en Argentina, hasta llegar a hacer que se considere a Buenos Aires como la capital latinoamericana del musical.

Historia del under
Jueves a las 15 hs.
Repetición: jueves a las 19 hs. y 23 hs

La década de los 80 en Argentina se caracterizó por desplegar una movida cultural muy desfachatada, que eligió sótanos y galpones como sitios ideales para expresar su irreverencia. En este ciclo recorremos la historia de ese movimiento cultural llamado “under”, desde sus inicios en la década de los 80 hasta su final a principios de los 90.

El oficio teatral
Viernes a las 15 hs
Repetición: viernes a las 19 hs. y 23 hs

El oficio teatral, el trabajo de hacer teatro, tiene más de 2.500 años de tradición. Dramaturgos, directores, actores, músicos, escenógrafos, vestuaristas e iluminadores, entre otros, son necesarios para poner en escena una obra. Esta serie investigará cómo trabaja cada uno de ellos, cómo se relacionan entre sí, sus puntos de vista y las diferentes tendencias que surgen en el quehacer teatral.

Exit mobile version