Avanza la destucción de Pymes con la designación de Enrique Szewach como director del Banco Central

Al nombrar un verdadero charlatán de feria con probada capacidad de “charlatanería”, Macri está demostrando que llegó el momento de su plan sistemático de destrucción de la Pyme Argentina. Szewach es recordado en el ambiente bursátil como un spiker que vendió fondos de inversiones que luego fundieron en la época Menemista y dejaron cientos de ahorristas a la deriva, varios fondos de inversiones hoy liquidados, fueron los que impulsaron a Szewach al Central. Lo único que puede demostrar a nivel gestión Szewach es ser un “spiker” vende humo. La realidad supera la fantasía. Señor Presidente Macri, demuestre con balances aprobados ¿que empresas hizo crecer y prosperar Szewach? La realidad es que los economistas Argentinos son concocidos en el mundo sean K o sean Pro en fundir Kioscos familiares.

El gobierno nacional designó “en comisión” -hasta la aprobación legislativa- director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a Enrique Szewach, tras remover el viernes pasado de su cargo a Pedro Biscay “por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La designación de Enrique Szewach como director del Banco Central fue dispuesta a través del Decreto 585/2017, publicado este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Szewach fue nombrado “en comisión” hasta el otorgamiento del acuerdo” de la Cámara alta. El economista llega a Directorio de la autoridad monetaria que conduce Federico Sturzenegger tras desempeñarse como vicepresidente del Banco Nación, cargo al que renunció tras la dimisión de su entonces presidente Carlos Melconian, a principio de este año.

Su incorporación al BCRA se produjo tras la remoción de Pedro Biscay, designado durante el kirchnerismo y con mandato hasta 2019 con aval del Senado, quien fue echado por el Gobierno tras ser acusado de “mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Exit mobile version