Apu Nena, tapas asiaticas en Chacarita

Ubicado en el barrio de porteño de Chacarita, ApuNena es un lugar de encuentro creado por Christina Sunae y Flor Ravioli. Junto con un equipo de jóvenes cocineros, de distintas nacionalidades que le dan toques refrescantes a las recetas de la abuela Apu Nena.
Tapas asiáticas, inspirados en el comfort food de la abuela filipina de Sunae, tienen un twist contemporáneo inspirado por los viajes de ambas cocineras y los productos locales. Están pensadas para aquellos que les gusta comer un poquito de todo y no le tienen miedo a los sabores explosivos.
Un lugar ideal para sentarse en la barra y quedar hipnotizado por la galáctica parrilla que es el centro de la cocina. Con pintorescos braseros chispeantes que no paran de agitar sus fuegos.

“En la casa de Sunae, como en la casa de cualquier filipino, nunca falta el arroz. Para el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena. El arroz es el punto central de la mesa, no es un simple acompañamiento. Si es de arrocera mejor.
En las Filipinas existen una enorme variedad de tipos de arroz, de tamaños y colores, del rojo al marrón, pasando por el negro.
En ApuNena usamos arroz argentino de Entre Ríos, de Dos Hermanos.”

Apu Nena ofrece una colección de platos que gritan Asia a través de sus sabores. Agrio, ácido, salado, dulce y picante se conjugan en cada bocado como notas en un acorde. Las vieiras, presentadas con su coral, tienen un toque fugaz por la parrilla y ganan sabor gracias a los pickles de sandía, limón, jengibre, jalapeño y cilantro. Juego de contrastes que en Filipinas puede ser moneda corriente y en Buenos Aires toda una sorpresa. El gunkan, arroz y mollejas fritas –Argentina presente– envueltas en alga nori y con salsa de tamarindo, demuestra que no se necesitan firuletes ni sobredosis de ingredientes para lograr una comida redonda.

Todos los dias 13hs a 22:30hs y los viernes y los sabados hasta 23hs

Av. Dorrego 1301, Chacarita, CABA.

Exit mobile version