Alberto Fernández ¿Qué es una hernia de disco lumbar?

La salud de Alberto Fernández despertó las alarmas durante la tarde del martes cuando un comunicado reveló que había sido trasladado al Sanatorio Otamendi por “un dolor lumbar agudo”. Tras los análisis correspondientes, se reveló que se trata de una hernia de disco lumbar y deberá hacer reposo.

Tras la consulta por recomendación del titular de la Unidad Médica Presidencial, deberá pasar algunos días alejado de la actividad. El texto publicado por la UMP menciona que se “le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas”.

¿Qué es una hernia de disco lumbar?

La afección ocurre a raíz de un problema con uno de los amortiguadores cartilaginosos que se encuentran entre los huesos. Si bien puede aparecer en cualquier parte de la espina dorsal, el lugar más habitual es en la región lumbar. “La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce un intenso dolor”, explica la Clínica Universidad de Navarra.

¿Qué síntomas produce una hernia de disco lumbar?

El afección que sufre Alberto Fernández causa dolor, debilidad general en el cuerpo y entumecimiento. Dependiendo de la zona afectada, el malestar aparece en distintos puntos del cuerpo. En el caso de una hernia de disco lumbar, la aflicción aparece en los muslos, pantorrilla y glúteos, aunque es generalizado en las piernas.

La hernia de disco lumbar es una afección en la que el núcleo gelatinoso de un disco intervertebral se desplaza fuera de su posición normal y comprime la raíz nerviosa o la médula espinal en la región lumbar de la columna vertebral. Esto puede causar dolor, debilidad muscular y otros síntomas en la espalda, las piernas o los pies.

Los síntomas comunes de la hernia de disco lumbar incluyen dolor en la parte baja de la espalda, que puede irradiarse hacia las piernas o los pies, debilidad muscular, entumecimiento o hormigueo en las piernas o los pies, y dificultad para mover o levantar las piernas.

El tratamiento de la hernia de disco lumbar depende de la gravedad de los síntomas y puede incluir terapia física, medicamentos para el dolor, inyecciones de corticosteroides, cirugía y otros enfoques no quirúrgicos. Es importante hablar con un médico si experimenta síntomas de hernia de disco lumbar para determinar la mejor manera de tratar su condición.

Exit mobile version