Abrió sus puertas Aliment.AR, la exposición que le agrega valor a Latinoamérica

La exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias comenzó su primera edición en Tecnópolis, con la presencia de 350 compradores de 44 países, que desde hoy hasta el viernes tendrán 9000 reuniones con 300 empresas exportadoras de Argentina y el resto de la región. Durante la inauguración, se informó que la novena edición de LAC Flavors generó negocios por 152 millones de dólares entre ayer y hoy, lo que genera grandes perspectivas para la exposición.

Con el tradicional corte de cintas, Aliment.AR abrió sus puertas a 350 compradores de 44 países que desde hoy hasta el viernes se encontrarán en Tecnópolis con una amplia gama de alimentos y bebidas de 300 exportadores de Argentina y el resto de Latinoamérica que participan del evento.

“Aliment.AR busca transformarse en la góndola donde se exhibe la oferta alimentaria de Latinoamérica y adonde los compradores internacionales de alimentos y bebidas vienen a nutrirse”, destacó el gerente general de Exponenciar, Rodrigo Ramírez, ante una nutrida comitiva de funcionarios y referentes de organismos.

Como antesala de Aliment.AR, cerró hoy al mediodía la ronda de negocios LAC Flavors, que se hizo por primera vez en Argentina y el próximo año tendrá su 10ª edición en Chile. Organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de ConnectAmericas.com y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Exponenciar S.A., la ronda arrojó cifras récord con más de 3000 reuniones de negocios que alcanzaron un volumen de negocios concretados y proyectados de 152 millones de dólares. Es válido recordar que sus ocho ediciones anteriores, esta ronda concretó 12.000 reuniones B2B que generaron un volumen de negocios a futuro proyectado en 610 millones de dólares.

LAC Flavors contó con la presencia de más de 360 exportadores argentinos de alimentos y bebidas, más de 200 exportadores del resto de Latinoamérica y el Caribe, 120 compradores de 45 países de los 5 continentes y 24 agencias de promoción internacional de la región.

El gran resultado alcanzado por la LAC genera buenas perspectivas para la primera edición de Aliment.AR, que continuará con rondas de negocios hasta el viernes, de las que participarán las 300 empresas que participan de la exposición y casi 350 compradores mundiales.

Durante al acto de apertura, el secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, destacó que para la inserción de las empresas nacionales en el mundo es necesario que el Estado genere la competitividad necesaria con medidas como la baja de impuestos y la eliminación de trabas burocráticas. “Nos estamos preparando para ser un Estado del siglo XXI”, dijo.

A su turno, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, aseguró que “hoy se concreta un sueño que compartimos hace tiempo con muchos de los que estamos parados acá, tanto del sector público como del privado. Queremos ser una parte importante del supermercado del mundo y estamos convencidos que la agroindustria es el principal motor de la Argentina “.

“Felicitamos a esta iniciativa que hicimos y apoyamos desde el BID a la par de nuestra rueda de negocios LAC Flavors. Aliment.AR pretende ofrecer lo mejor de nuestro país y la región al mundo”, agregó el jefe de la División de Comercio e Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fabrizio Opertti.

Por último, vale destacar que también se hicieron presentes el Secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet; el presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja; el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso; el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación del Ministerio de Producción de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo; el Ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet; el titular del Senasa, Jorge Dillon, el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, el embajador de Brasil en la Argentina, Sergio Danese; integrantes de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Marcela Noble Herrera y Alberto Marina del Grupo Clarín y Eugenio Schlossberg y Martín Schvartzman del Diario La Nación.

Exit mobile version