8M: se cumple el paro de mujeres por tercera vez en el país

Por la realización del 8M, donde las organizaciones se movilizarán de Congreso hacia Plaza de Mayo a las 18, habrá corte total de 15 a 20 horas en el perímetro comprendido entre las avenidas Corrientes, Paseo Colón/Leandro N. Alem, Independencia y las calles Sarandí/Ayacucho.

Con el objetivo de mejorar la circulación en la zona, habrá 500 agentes de tránsito que realizarán desvíos y ordenarán el flujo vehicular con 40 motos, 25 camionetas y 50 carteles anunciando desvíos alternativos en puntos estratégicos de la Ciudad.

En el Metrobus 9 de Julio se priorizará su circulación, mientras que las líneas de colectivo 2 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 12 – 17 – 22 – 23 – 24 – 26 – 28 – 29 – 37 – 39 – 45 – 50 – 56 – 59 – 60 – 64 – 67 – 70 – 75 – 86 – 90 – 91 – 96 – 98 – 99 – 100 – 102 – 103 – 105 – 109 – 111 – 115 – 124 – 126 – 140 – 146 – 150 – 151 – 168 y 180 realizarán cambios en su recorrido según necesidad.

En tanto, se sugiere a los que vayan en auto tomar hacia el sur las avenidas Del Libertador y Leandro N. Alem, y para el norte las avenidas 9 de julio y San Juan.

El gobierno porteño informó que habrá un monitoreo constante desde el Centro de Gestión de la Movilidad, por lo que se podrá consultar información actualizada en tiempo real en la aplicación BA Cómo Llego y en el Twitter BA Tránsito.

Durante la marcha central, cuyo inicio está previsto para las 17:00, se reclamará el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, el pago equivalente por el mismo trabajo, las sexualidades libres, así como también se repudiará “el ajuste, los despidos, las violencias estatales” y se pedirá “el fin de los femicidios y travesticidios”.

Desde febrero pasado, el Colectivo Ni Una Menos, junto a varias organizaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans, trabajaron para la movilización del viernes en la Mutual Sentimiento, en el barrio porteño de Chacarita, y también en diferentes ciudades del país.

Dos días antes de llevarse a cabo la masiva movilización, las organizaciones comenzaron un acampe frente al Congreso de la Nación, en el que se realizaban diversos talleres sobre educación sexual integral, economía popular y feminista, y también se organizaron partidos de fútbol y varios festivales.

Mujeres, lesbianas, travestis y trans se plegarán hoy al paro internacional para visibilizar los reclamos del género, en lo que será la tercera ocasión en la Argentina, y, si bien habrá concentraciones en todas las provincias, la marcha central partirá desde el Congreso hacia Plaza de Mayo.

Durante la marcha, cuyo inicio está previsto para las 17, se reclamará el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, el pago equivalente por el mismo trabajo, las sexualidades libres, así como también se repudiará “el ajuste, los despidos, las violencias estatales” y se pedirá “el fin de los femicidios y travesticidios”.

Desde febrero pasado, el Colectivo Ni Una Menos, junto a varias organizaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans, trabajaron en la Mutual Sentimiento, en el barrio porteño de Chacarita, y también en diferentes ciudades del país, para organizar la movilización.

Dos días antes de llevarse a cabo la masiva movilización, las organizaciones comenzaron un acampe frente al Congreso de la Nación, en el que se realizaban diversos talleres sobre educación sexual integral, economía popular y feminista, y también se organizaron partidos de fútbol y varios festivales.

Exit mobile version