“25 TERRAZAS”, un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento. Miércoles 6 de febrero, 19 hs. GRATIS.

Un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento a cielo abierto
para los vecinos de Villa Urquiza, con entrada libre y gratuita.

El miércoles 6 de febrero, el Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, inaugura “25 Terrazas”, un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento a cielo abierto -que incluye programación artística- orientado al público joven y con entrada libre y gratuita. Una propuesta cultural novedosa para el barrio de Villa Urquiza, que combina barra, gastronomía, música y 25 fechas con programación cultural temática.

Sobre el espacio:
“25 Terrazas” ofrecerá, durante febrero y marzo, 25 fechas con programación cultural específica y única, 25 excusas para encontrarse y disfrutar del verano en la ciudad. Estará compuesta por ciclos de cine, música y literatura gratuitos, para promover la creación de una comunidad joven en el CC25.
“25 Terrazas” divide su programación en dos ejes temáticos: febrero dedicado al amor y marzo dedicado a la mujer. En este marco, se realizarán actividades como lecturas a cielo abierto, cine mudo musicalizado, acústicos en la terraza, noches violetas (cine + música + debate por mujeres, en coproducción con “Gafas Violetas” del INCAA) y lecturas performáticas. Algunos artistas destacados serán Julieta Venegas, Leo García y Rosario Bléfari.
Este nuevo espacio del Centro Cultural 25 de Mayo fue pensado para la nueva tipología de vecinos de Villa Urquiza, jóvenes entre 25 y 45 años que llegaron al barrio en los últimos años debido al crecimiento urbano.

Agenda:
Apertura prensa y autoridades: martes 5 de febrero, 20 hs. Show: “Coronados de Gloria”. (Apertura cerrada al público).
Inauguración al público: miércoles 6 de febrero, 19 hs.
Días y horarios: miércoles a domingo a partir de las 19 hs.
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, terraza (Av. Triunvirato 4444, CABA)
Entrada: Libre y gratuita.
Informes: 4524-7997

Programación:
25 Terrazas / Programación febrero
25 Terrazas / Programación marzo
Sobre el Centro Cultural 25 de mayo:
Punto de encuentro, morada creativa y recreativa de los vecinos de Villa Urquiza y barrios aledaños, el Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es una referencia ineludible en el mapa cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El histórico edificio fundado como Cine Teatro el 23 de mayo de 1929 ha sido también conocido como Petit Colón, donde en 1934 cantó Carlos Gardel. En la década pasada fue recuperado por iniciativa de la comunidad y el gobierno porteño convirtiéndose en un espacio que reúne actividades artísticas y de formación de diferentes disciplinas con un énfasis particular en las artes escénicas. Desde 2016, el CC25 tiene la misión de diversificar las propuestas culturales para diferentes nuevos públicos, edades e intereses generando contenidos en vínculo con el barrio y en diálogo con la ciudad.

Exit mobile version