El Imperio de la Pizza

El Imperio de la Pizza, la pizza icónica del barrio de Chacarita

El Imperio de la Pizza es uno de los restaurantes y puntos de interés mas icónicos del barrio de Chacarita, se la conoce por ser una de las mejores pizzerías de toda la Ciudad.

Las pizzas como todas las tradicionales argentinas, se caracterizan por ser grandes y al molde, con generosas raciones de mozzarella y sus combinaciones, la pizza no es lo único que la caracteriza.

Por su ubicación de privilegio ubicada en Av. Corrientes 6899, Chacarita, Ciudad de Buenos Aires.

Esta frente a la Estación Federico Lacroze y otros lugares de interés del barrio de Chacarita, lo que desde siempre genero que aquellos y aquellas que utilizan el tren y la linea B del subte visiten el lugar.

El horario siempre fue flexible, abre muy temprano y cierra tarde, por la mañana resulta ser un lugar ideal para desayunar, ya que cuenta con una cafetería de calidad con muy buenas medialunas y algunas opciones de pastelería.

Podes hacer tu pedido por teléfono u online:
Teléfono: 011 4553-0875
Pedidos Ya

La pizzería fue fundada por José Caramés en 1947. Tiene una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un punto estratégico de la ciudad: allí confluyen la línea B del subte, más de 20 líneas de colectivos y la terminal del Ferrocarril Urquiza. La zona es un hormiguero y por eso el horario de atención es realmente muy amplio. La gente empieza a acercarse al mostrador a partir de las 6 de la mañana. Las pizzas son al molde, altas, gordas y bien cargadas. No faltan los postres tradicionales de la pastelería porteña.

Es un clásico del barrio de Chacarita y por esto mismo no puede faltar la estatua de Carlitos Balá, el famoso humorista nacido y crecido en nuestro querido barrio.

Hace ya 7 años se realiza la maratón “Muza5K”, que tiene como premisa recorrer una vez al año 8 pizzerías tradicionales ubicadas justamente en la avenida corrientes para premiar a la mejor.

El Imperio, Santa María, El imperio (Villa Crespo), El Trébol, Pin Pun, La Americana, Banchero y La genova son las participantes, la idea de esta maratón es llevar a todas las personas que se apunten a caminar por toda la avenida Corrientes para comer una porción de muzza en cada institución y llegar a una conclusión común de cual es la mejor.

En el año 2017 El Imperio de Chacarita fue elegido como la mejor y todos los años pelea los primeros puestos.

Carlitos Bala y el Imperio de la Pizza
Porción del Imperio

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.
Noticias Capital| Noticias de la Ciudad de Buenos Aires