Hoy paro de subte, de 19 a 22, en todas las líneas y el Premetro

Hoy paro de subte, de 19 a 22, en todas las líneas y el Premetro

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizará hoy un nuevo paro de subtes en todas las líneas y el Premetro, de 19 a 22, en rechazo de “la convocatoria patronal a cumplir tareas presenciales al personal mayor de 60 años, los descuentos salariales ilegales aplicados y la ausencia de diálogo”.

De esta forma se realizará una nueva jornada de paro que se suma a la realizada el miércoles pasado, entre las 6 y las 9 de la mañana, por el mismo motivo.

La organización sindical, que lideran Roberto Pianelli y Néstor Segovia, informó en un comunicado el “rechazo a los descuentos salariales ilegales sufridos por el personal mayor de 60 años y la ausencia absoluta de diálogo”.

“Existe una falta absoluta de vocación de diálogo por parte de la empresa concesionaria Metrovías y las autoridades del Gobierno porteño, por lo que mañana (por hoy) habrá una nueva jornada de protesta”, aseguraron ayer en el parte de prensa los dirigentes y el secretario de Prensa de la organización, Enrique Rositto.

El gremio lamentó que la empresa y el Gobierno porteño no intenten canalizar el conflicto mediante “la convocatoria a una mesa de diálogo” y que persistan en “una actitud de confrontación que rompe la paz social”.

Asimismo, puntualizaron que el conflicto se originó por “la ilegal decisión de la concesionaria de obligar a los trabajadores mayores de 60 años a prestar servicios de forma presencial, aunque están exentos por integrar los llamados grupos de riesgo”.

También sostuvieron que existe “un recrudecimiento de los contagios por Covid-19 y, en el ámbito de subterráneos, los riesgos son muy superiores a los de otros espacios como consecuencia de la ausencia de ventilación en los túneles”, especificaron.

No obstante, el gremio ratificó su voluntad de diálogo y convocó nuevamente a “la reflexión” a Metrovías y a los funcionarios porteños sobre “la responsabilidad que les cabe en la resolución de un conflicto no provocado por los trabajadores”.

Además calificaron la decisión de Metrovías como “irresponsable e ilegal”, y denunciaron que sus autoridades ejercieron “presión e intimidación” sobre los mayores de 60 años, por lo que las protestas son “en autodefensa de los derechos” laborales.

En tanto, la empresa consideró que los paros son “injustificados” e impiden el traslado de “esenciales”, y en su descargo, sumaron que solo fueron convocados “48 trabajadores de entre 60 y 65 años, de los cuales algunos prestan servicios y, otros 35, no se presentaron al examen médico”, sostuvieron en una gacetilla.

Para el gremio, en cambio, ya hubo 330 casos de contagios por coronavirus confirmados y seis fallecidos, de los cuales tres eran mayores de 60, que integraban los grupos de riesgo.

Pianelli y Segovia ya habían denunciado el lunes pasado a Metrovías debido a que “rompe la paz social e intenta provocar un conflicto” al obligar al personal mayor de 60 años a concurrir a sus puestos laborales habituales.









Links interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line
en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo
en Palermo.
Palermo Noticias. |
Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |
Recoleta a fondo.
Belgrano News. |
Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales
Noticias
| Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un
sentimiento.
Noticias Abasto |
Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en
Tecnología.
Milonga  | Tango,
Milonga y Vals.
Noticias Capital
 | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires
Translate