Se realizo el Acto por la jura de Fidelidad a la Bandera Nacional de los Aspirantes a Bomberos de la Ciudad

Spread the love

Acto por la jura de Fidelidad a la Bandera Nacional de los Aspirantes a Bomberos de la Ciudad

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, encabezaron hoy el acto de jura de Fidelidad a la Bandera Nacional del Cuerpo de Aspirantes a Bomberos de la Ciudad, en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública.


También asistieron el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, el subsecretario de Emergencias de la Ciudad, Néstor Nicolás, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, el director del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Gabriel Unrein, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, y el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene, entre otros funcionarios y autoridades policiales y de Bomberos.

Este acto se debió haber realizado el 20 de junio, pero se trasladó la fecha por la pandemia al 9 de noviembre, cuando se conmemora el Día del Bombero de la Ciudad.

“Me siento honrado de lo que hacen, orgulloso de tener una fuerza como la que ustedes integran y que da todo. Eso hace de los bomberos una de las carreras más maravillosas, como lo es estar dispuesto a dar la vida por otros”, sostuvo Santilli al hablar ante los aspirantes a Bomberos de la ciudad.

Santilli auguró que una vez que egresen “no será el final sino el primer día de una nueva vida, una etapa hermosa, y va a encontrar a los argentinos que viven y vienen a la Ciudad con mejor Cuerpo de Bomberos de la República Argentina”.

Juraron en total 105 aspirantes a Bomberos de la ciudad, correspondientes a la cuarta promoción, que en febrero de 2021 terminarán el curso y se convertirán en Bomberos Calificados de la Ciudad.

Por su parte, Moriconi resaltó que “los cadetes hacen hoy el compromiso más sagrado que puede hacer un hombre o una mujer, como el amor y lealtad a la institución” y recordó a los comandantes generales Ariel Vázquez y Maximiliano Firma Paz, ambos fallecidos durante un incendio en Villa Crespo, el 2 de junio último. Por ello, se instauró esa fecha como el Día del Bombero caído en cumplimiento del deber.

En tanto, Unrein resaltó el apoyo permanente al Instituto de parte de las autoridades para la capacitación de los cadetes “porque para una formación tan técnica, sin el apoyo de la operación no hay capacitación y sin la capacitación no hay buena operación”.

El curso tiene un año de duración y para ingresar se debe llenar un formulario de inscripción que se envía desde la página de Policía de la Ciudad (www.policiadelaciudad.gob.ar). Es fundamental que cada vez haya mas aspirantes de bomberos de la ciudad

En el acto se entregaron los siguientes premios: Medalla Jefatura Gobierno de la Ciudad al Comandante Director Walter Ramón Cáceres (Jefatura Cuerpo de Bomberos), Medalla Ministerio de Justicia y Seguridad al Teniente Santiago José Blanco (Estación VI “Comisario Mayor Maximiliano Firma Paz”), Plaqueta Dirección General de Planeamiento de Emergencia y Coordinación de Bomberos al Bombero Superior Darío Javier Molina (Estación VI “Comisario Mayor Maximiliano Firma Paz”), Plaqueta Jefatura Cuerpo de Bomberos de la Ciudad al Bombero Superior Juan Agustín García López (Estación IX Versalles), Medalla Dirección General de Defensa Civil al Bombero Superior Federico Nahuel Laprovitta (GER Saavedra), Medalla Metrogas al Teniente Germán Walter Gutiérrez (Oficina Siniestros) y Plaqueta Autopista Urbana AUSA al Bombero Superior Leonardo Gabriel Legname (Oficina Prevención).

Además, recibieron Diplomas al Mérito los Bomberos Superiores Emmanuel David Maas y Alejandro Capalbo, y el Bombero Calificado Jeremías Gonzalo Campanari (todos ellos de la Estación VI “Comisario Mayor Maximiliano Firma Paz”)