Falleció Hugo Arana el adios en el Cementerio de la Chacarita

Spread the love

La muerte de Hugo Arana a los 77 años conmovió el domingo 10 al país. Internado tras un accidente doméstico, contrajo coronavirus y finalmente falleció de un “paro cardíaco súbito”, según el informe médico. Cientos de colegas expresaron su dolor en redes sociales. La imposibilidad de la despedida multitudinaria en persona hizo que las redes sociales se convirtieran en refugio para el duelo.

Este lunes 12, en el Cementerio de la Chacarita, su hijo Juan y un grupo mínimo de personas se acercaron para acompañar al féretro. Entre ellos estaba el actor Maxi Ghione.

Periodistas, colegas y admiradores de Arana no fueron autorizados al ingreso dado el protocolo que se maneja ante la pandemia.

El cuerpo de Arana llegó a Chacarita en una unidad de traslado de la casa velatoria Zuccotti. Personal de seguridad permitió ingresar a diez personas allegadas. Barbijo, alcohol en gel, e intento de distancia social en un momento complejo en el que su núcleo necesitaba de abrazos.

Arana era viudo. Tras la muerte de la actriz Marzenka Novak, su pareja durante 44 años, su estado anímico se derrumbó. Luego fue sometido a intervenciones cardíacas y de a poco se fue recuperando. “Mi amor sigue vivo, no fantaseo con tener una nueva pareja”.

“Lo que lo afectó mucho fue la muerte de mujer, Marzenka. Él vivió enamorado de ella. No tenía ojos para otra persona. Es un dolor que se desarrolla en el tiempo y termina liquidándolo a uno”, comentó su colega Pepe Soriano, de 91 años, en entrevista con Jorge Lafauci en el ciclo Todo por hacer (Radio 10).

En mayo lo vimos actuar por última vez en una minificción por videollamada que protagonizó, No te olvides de mí, del ciclo Historias virales. El actor se ponía en la piel de un señor que estaba internado en un geriátrico con Alzheimer. Desde ayer ese video se volvió viral, gira de teléfono en teléfono a modo de homenaje.