Legislatura porteña trata el proyecto de urbanización de Costa Salguero y Punta Carrasco

Spread the love

La Legislatura porteña tratará el proyecto de urbanización para Costa Salguero y Punta Carrasco, los dos predios concesionados de la Costanera Norte que no se renovarán con el objetivo de construir un “barrio náutico” compuesto por viviendas, oficinas y espacios verdes.

La iniciativa es fuertemente cuestionada por el Frente de Todos que habla de una “privatización de la vista al río” y asegura que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta lleva adelante una “venta indiscriminada de terrenos”.

El proyecto autorizará la venta del 35% de la tierra para que se puedan construir viviendas, oficinas y comercios, aunque obliga a destinar un 65% a espacios verdes. En caso de que la nueva ley de rezonificación obtengan aval este jueves, se deberá convocar a una audiencia pública para luego votarse de nuevo.

Tras su aprobación en diciembre, el gobierno porteño convocó a un concurso público para el desarrollo urbanístico y paisajístico del lugar, que organizaron en conjunto la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Sociedad Central de Arquitectos. Se presentaron 99 propuestas y resultó ganadora la de los arquitectos Federico Menichetti y Valeria Franck.