Reabren los cementerios de Chacarita, Recoleta y Flores

Spread the love

Hoy 21 de Agosto el gobierno de la ciudad confirmo que a partir del día lunes 24 reabriran las puertas para visitas los cementerios porteños de Chacarita, Recoleta y Flores, que estuvieron cerrados desde el inicio de la cuarentena a causa del Covid 19.

La Dirección General de Espacios Verdes y Cementerios tomo la medida y prevé que los tres cementerios permanezcan abiertos de lunes a domingo, incluyendo días feriados, de 8 a 17 hs.

El protocolo dispuesto para las visitas incluirá el permiso para el ingreso de grupos de hasta dos personas, con una permanencia máxima de una hora; mientras que no estarán autorizadas las visitas turísticas o recreativas.

“Los visitantes podrán entrar con sus vehículos y deberán dirigirse de forma directa al estacionamiento correspondiente al área a visitar. Al momento del ingreso al cementerio, el personal a cargo de la seguridad tomará la temperatura de cada visitante y será obligatorio el uso de tapabocas y de distancia social en todo momento”, detallaron.

En el caso de fallecimientos, continúa el protocolo vigente, que prevé el acompañamiento de “hasta cinco personas designadas y un ministro religioso de cualquier credo”.

Esperemos que todos aquellos que quieran visitar a sus seres queridos, puedan hacerlo de la mejor manera y cumpliendo los protocolos adecuados.