Del “Día del Amigo” a la “Semana del Amigo” para evitar reuniones masivas

Spread the love

La ciudad de Santa Fe tomo una nueva iniciativa, que puede sonar algo cómico en primera instancia, pero de hecho es un decision racional teniendo en cuenta los momentos delicados que se viven en el mundo, es por esto que la ciudad de Santa Fe inicia hoy su “Semana del Amigo” con la idea de extender los festejos durante varios días para evitar que todas las reuniones se concentren en una sola jornada y que se den aglomeraciones que puedan favorecer los contagios de coronavirus.

La idea, nació de un grupo de entidades vinculadas a la gastronomía, esta fue tomada y avalada por el intendente Emilio Jatón, quien llamó a realizar festejos “en paz” y con todas las medidas de precaución para cumplir con el distanciamiento social.

Los festejos se extenderán a partir de hoy y hasta el 26 de julio, como una forma de “acomodarse a la nueva normalidad”.

Además de los controles que se llevarán a cabo para que las personas que se reúnan en bares y restaurantes respeten el distanciamiento, entre hoy y el sábado que viene habrá intervenciones artísticas que buscarán reforzar la conciencia ciudadana respecto de la necesidad de cuidarse.

Los artistas realizarán performances que enfatizarán desde el humor el respeto del distanciamiento social.