Fundación Vida Silvestre Argentina presenta #NosQuedamosEnCasa.

Spread the love

Fundación Vida Silvestre Argentina presenta #NosQuedamosEnCasa, un portal con propuestas y actividades digitales para seguir en contacto con la naturaleza

Buenos Aires, mayo 2020- En este momento en el que la salud es lo más importante, Vida Silvestre presenta su portal #NosQuedamosEnCasa, con contenidos y actividades gratuitas para seguir en contacto con la naturaleza, pero sin salir de tu casa.

El portal ofrece opciones para todas las edades, actividades para los más chicos, documentales, propuestas para conocer la naturaleza que nos rodea en nuestros hogares, contenidos para leer, webinarios sobre diferentes temáticas y videos. El objetivo es brindar diferentes materiales para seguir conociendo y aprendiendo sobre las cuestiones ambientales, en un contexto que nos desafía a encontrar otras maneras de vincularnos con la naturaleza.

Ingresando en www.vidasilvestre.org.ar/nosquedamosencasa podés encontrar todas estas propuestas y elegir las que más te gusten, agrupadas por temáticas de acuerdo a los contenidos.

Para los más chicos vas a encontrar actividades de educación ambiental pensadas para los diferentes niveles educativos; un libro para colorear y conocer mucho más sobre los animales que viven en nuestros bosques chaqueños; un yaguareté para armar que creamos junto al estudio Guardabosques para desafiar la creatividad y la invitación a participar del concurso de cortos ambientales “A cuidar nuestro mundo”, que organizamos en el marco del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI), que convoca a chicos de 6 a 18 años a realizar video minutos sobre temáticas ambientales.

En la sección Documentales podés acceder a “Yaguareté, la última frontera”, narrado por Ricardo Darín, que busca explicar la problemática que enfrenta el mayor felino del continente en nuestro país realizado por Jumará Films. Además tenés la posibilidad de ver “Chaco Gualamba, la última oportunidad”, un documental de Marcelo Viñas producido por Timbó Films y Vida Silvestre sobre la problemática de la deforestación en el Gran Chaco Argentino y sus impactos ambientales, sociales y económicos. Por otra parte, están liberados los contenidos de “Nuestro Planeta – Our Planet” la serie de naturaleza de Netflix y WWF producida por Silverback Films. Sus 8 capítulos ahora pueden verse completos por YouTube de manera gratuita y con subtítulos en español para disfrutar de la locución de Sir David Attenborough.

Como la naturaleza también podés disfrutarla desde tu casa, en la sección Naturaleza en casa te invitamos a que empieces a usar ArgentINat y te sumes el proyecto para registrar la biodiversidad que te rodea, desde tu balcón, patio o terraza; vas a poder revivir también los webinarios sobre temáticas ambientales que Vida Silvestre realiza y conocer los próximos para poder participar en vivo. Por último, también te invitamos a recorrer las reservas que Vida Silvestre posee: Urugua-í, en Misiones, y San Pablo de Valdés, en la Península de Valdés.

El portal también cuenta con una sección dedicada a contenidos especiales vinculados a la relación entre la naturaleza y las personas, donde encontrarás una columna de opinión de nuestro Director General Manuel Jaramillo, en donde reflexiona sobre el mundo que se viene después de la pandemia; un informe de la Organización Mundial de Conservación (WWF) que analiza el vínculo entre la Naturaleza y las Pandemias, y la edición especial de La Hora del Planeta 2020 en casa, por primera vez en su historia, con la posibilidad de revivir el recital que brindó Loli Molina en exclusiva para esta oportunidad.

De esta manera Vida Silvestre busca acercar, en el marco de una cuarentena preventiva, una ventana de oportunidades digitales para incentivar la curiosidad y aprender sobre el único hogar que tenemos.

Acerca de Fundación Vida Silvestre

La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países.