ASUMIÓ COMO CEO DE TELEFÓNICA MOVISTAR DE ARGENTINA MARCELO TARAKDJIAN

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Marcelo Tarakdjian asumió como CEO de Telefónica Movistar de Argentina, con la prioridad de consolidar la conectividad de los clientes brindándoles lo mejor de la tecnología, contribuyendo de esta manera a la digitalización del país.

La gestión de Marcelo se sustentará en el acceso al mundo digital que hoy atraviesa la vida de las personas, como así también a todos los sectores y actividades sociales, económicas y culturales.

“Nuestra prioridad es avanzar en la conectividad como herramienta de transformación de la vida de las personas”, afirmó Tarakdjian. “Queremos ser el facilitador para que las personas se conecten con lo que realmente les importa, necesitan y/o moviliza, generando conexiones más humanas”, señaló.

En ese camino, buscamos profundizar “la disponibilidad de servicios digitales que simplifiquen la vida cotidiana”, con la convicción de que “son las personas las que dan sentido a la tecnología, y no al revés”, indicó.

Por otra parte y en el contexto del nuevo ecosistema digital, “trabajamos en impulsar el debate sobre los datos como un activo fundamental de las personas, adoptando principios éticos y otorgando a los usuarios la capacidad de elección sobre su propia información”, remarcó.

Además, el flamante CEO destacó la necesidad de generar alianzas que refuercen la articulación con los diferentes actores sociales, en pos de que los beneficios de la digitalización estén disponibles para los ciudadanos, promoviendo así la inclusión social y las posibilidades de que todos puedan participar en un mundo más conectado.

Tarakdjian es licenciado en Administración de Empresas y Contador Público Nacional por la Universidad Católica Argentina; también realizó un Programa de Alta Dirección en el IESE Business School – Universidad de Navarra en España. Tras una extensa carrera profesional, lideró en la operación de Argentina distintas unidades comerciales y áreas como Marketing. En tanto, hasta enero, Marcelo se desempeñó como CEO de Telefónica Movistar de Uruguay. Bajo su liderazgo, la operación del país vecino aceleró su transformación digital y Movistar consolidó localmente su posicionamiento de marca.

Con 29 años de presencia en el país, la compañía mantiene su compromiso con la transformación de las comunicaciones y la evolución de una industria que sustenta a todos los rubros de la vida en sociedad, respaldada en el despliegue de redes sostenibles de última generación, contribuyendo a la construcción de un mundo más sustentable.

Un poco mas acerca de Telefonica:

Se fundó en Madrid el 19 de abril de 1924, con la denominación de Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE).​ Tenía como domicilio social la avenida de Conde de Peñalver (actual Gran Vía), número 5, en Madrid, y un capital de un millón de pesetas, representado por 2000 acciones ordinarias de 500 pesetas de valor nominal. Tenía a su cargo el monopolio del servicio telefónico y la participación como principal accionista de la empresa ITT.​

En 1945, el Estado Español adquiere, por ley, una participación en la empresa del 79,6 %.​ Esa participación se diluyó mediante una ampliación de capital en 1967.​ Su privatización total tuvo lugar mediante dos ofertas públicas de acciones en 1995 y 1999.​

En los años 1990 cambió su nombre por Telefónica, S.A. y creó una filial llamada Telefónica de España, que absorbió sus operaciones y actividades en España. Posteriormente adquirió la parte de Telefónica Internacional que no poseía y se fusionó con esta.

Actualmente Telefónica está implantada en más de veinte países de Europa y América y con su actividad genera 1,2 millones de puestos de trabajo, una aportación fiscal de 10.000 millones de euros al año y un impacto en el PIB de más de 53.000 millones de euros en los países donde opera a noviembre de 2019.​ Da servicio a 315,7 millones de usuarios en todos los países donde está presente.​ De ellos, 249,4 millones son móviles, y 17,6 millones son accesos a Internet de banda ancha.

Movistar:
Movistar es la marca comercial con la que opera Telefónica para todos sus productos y servicios en España e Hispanoamérica, desde el 1 de mayo de 2010.

Inicialmente, Movistar fue el nombre comercial utilizado por la ex-filial «Telefónica Móviles», para el inicio de la distribución de los servicios de telefonía móvil digital (GSM) en España, comenzando a operar el 25 de julio de 1995. Sustituyó paulatinamente a «MoviLine», marca comercial a través de la cual «Telefónica Móviles», prestaba sus servicios de telefonía móvil analógica (AMPS) en el país, hasta su extinción el 31 de diciembre de 2003.