Más de 77 mil hinchas supervisados en los partidos del fin de semana en la Ciudad

Spread the love

Los operativos fueron realizados por el Comité de Seguridad en el Fútbol, en el marco del programa Tribuna Segura. En total hubo un detenido con pedido de captura, 22 admisiones y 8 restricciones.

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad supervisó este fin de semana el ingresó de los más de 65 mil hinchas que disfrutaron de los partidos de la Superliga Argentina que se disputaron en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del programa Tribuna Segura.

En los distintos procedimientos la Policía de la Ciudad detuvo a una persona con pedido de captura vigente, se demoraron a tres hinchas por reventa de entradas, se hicieron 20 admisiones y ocho restricciones, en los cuatro encuentros jugados este fin de semana: River Plate y Central Córdoba, Argentinos Juniors y Racing, Huracán frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, y Vélez Sarsfield vs. Aldosivi.

En este sentido, en el partido que llevaron adelante Argentinos y Racing, en el Estadio Diego Armando Maradona, fue detenida una persona que tenía pedido de captura vigente por rebeldía en una causa por lesiones graves. Se trata de un hombre de 32 años, quien fue puesto a disposición del Tribunal oral en lo Criminal y Correccional Nº1.

Por otra parte, en el partido entre River y Central Córdoba, que se jugó en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, fueron demorados tres simpatizantes por reventa de entradas. En total fueron incautados 10 tickets y 8.500 pesos.

En simultáneo, y como es habitual, se realizaron controles para evitar la presencia de “trapitos” y el uso indebido del espacio público. Fueron labradas en los cuatro partidos un total de 247 actas contravencionales y también se efectuaron 162 multas de tránsito.

De los procedimientos participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, Personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

En los distintos operativos realizados en la previa de los partidos se empleó tecnología de última generación, como el Sistema de Reconocimiento Facial en todos los troncales, Cámaras SSSC, el sistema Rapid y garitas en altura, entre otros.