“El Quijote de la Banda” docureality de un pibe de 40 que quiere debutar en River

Spread the love

El próximo 6 de diciembre estrena “El Quijote de la Banda” por el canal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en simultáneo con La Página Millonaria (LPM).

“El Quijote de la Banda” es un docureality con 6 episodios sobre Mariano Sapetti, quien a sus 40 años quiere cumplir su sueño postergado: debutar en la primera de River Plate al mismo tiempo que filma una película. Para lograrlo, tiene un follower que lo impulsará a llevar adelante su deseo. Juntos filmarán cada logro y cada desvío de esta aventura quijotesca. Esta no es una serie sobre fútbol, es una serie sobre sueños, sobre un antihéroe con su ladero, encarnando en primera persona el sueño de millones de argentinos. En el docureality se verán situaciones insólitas que los protagonistas compartirán junto a figuras como el presidente de River Plate Rodolfo D´Onofrio, Estela de Carlotto, Ludovico Di Santo y Martín Souto.

“Las hazañas no se escriben, se filman. Desde el año 2015, cuando comenzamos con el Quijote de la Banda, decidimos utilizar la cámara como un lápiz que escribiera la historia a medida que iba sucediendo sin un guión previo. La realidad nos sorprendió con acontecimientos inesperados y se hizo camino al andar: contactamos al presidente D´Onofrio, jugadores, dirigentes y periodistas; ganamos un premio en el FNA y la posibilidad de exhibir la primera temporada en simultáneo en UN3 y La Página Millonaria” expresaron los directores.

Con fecha de lanzamiento el 6 de diciembre, “El Quijote de la Banda”, la serie reconocida con el Premio Beca Bicentenario a la Creación Grupal 2016 del Fondo Nacional de las Artes (FNA), se suma a los estrenos recientes del canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero www.un3.tv como Lxs Mentirosxs, Barrilete Cósmico, Hotel Romanov, Elizabeth Georgia, entre otros.

Ficha Técnica:

Nombre de la serie: “El Quijote de la Banda”
Género: Docureality.
Subgénero: Buddy Movie (película de amigos)
Capítulos: 6 (seis)
Duración: 9 minutos.
Guión: Sin guión, sin papeles.
Dirección: Mariano Daniel Sapetti y Alejandro Mario Geffner
Pantalla: UN3 y LPM
Producción general y ejecutiva: Mariano Daniel Sapetti y Alejandro Mario Geffner
Elenco protagónico: Mariano Daniel Sapetti, Alejandro Mario Geffner
Elenco secundario: Mora Sapetti Battafarano, Manuel Fernández Lorea, Willy Murphy, Licenciada Daniela Furst.
Participaciones especiales: Rodolfo D´Onofrio, Estela de Carlotto, Martín Souto, Mario Argenta, Dr. Adrián Sapetti y Dr. Luis Geffner.
Coordinador de producción: Mariano Daniel Sapetti y Alejandro Mario Geffner
Camarógrafos: Mariano Daniel Sapetti y Alejandro Mario Geffner
Director de sonido: Edgar Moisés
Microfonista: Alejandro Mario Geffner y Mariano Daniel Sapetti
Posproducción de sonido: Edgar Moisés
Edición de sonido: Edgar Moisés
Montajistas: Manuel Fernández Lorea
Diseño gráfico: Manuel Fernández Lorea
VFX: Félix Curani
Instagram: @elquijotedelabanda

SOBRE LOS DIRECTORES:

Mariano Sapetti (44) es Realizador Cinematográfico (ENERC-INCAA) en 2001. Actualmente es productor y realizador de Canal Encuentro. Ha realizado documentales (El ojo erótico, Semana Santa 1987) y programas de TV (Lxs Pibxs) como director y productor. En 2016 recibió el Martín Fierro por Mujeres, con dirección de su autoría. Desde 2015 es protagonista de El Quijote de la Banda, docureality autobiográfico (Premio Beca del FNA).

Alejandro Geffner (42) es Licenciado en Administración (FCE -UBA), actor y productor audiovisual. Trabajó en Fox (Ad Sales). Fue co-creador de las series “Yo soy la Estrella” y “Centenarios” para ACUA MAYOR (TDA). Es miembro fundador de EFECTO LIMA donde desarrolló contenidos humorísticos para MTV, SUBTV, América TV y Ciudad Abierta. Actualmente trabaja en Canal Encuentro como desarrollador de proyectos audiovisuales. Desde 2015 que se la pasa grabando al Quijote de la Banda (Premio Beca del FNA).
ACERCA DE UN3:

UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 120 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentra disponible en diversas plataformas.

Transmite las 24 hs. en más de 100 ciudades de todo el país a través de: operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, nuevas plataformas digitales, micros de larga distancia con alcance a más de 6 millones de pasajeros en 16 provincias del país, y a todo el mundo a través de Youtube y su propia plataforma a demanda que permite el streaming las 24 horas del día.