Secuestraron más de dos mil anteojos y otros artículos perjudiciales para la salud


Tras una investigación de la División Delitos Contra la Salud, fue allanado en Villa Urquiza un local que vendía lentes, cigarrillos electrónicos y veneno para cucarachas prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)

La Policía de la Ciudad allanó un comercio en Villa Urquiza y secuestró gran cantidad de artículos dañinos para la salud.

Como resultado de una investigación propia, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) a cargo del Dr. Blas Matías Michienzi, la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal llevó a cabo un operativo en un local comercial de la avenida Triunvirato al 4500.

Las tareas previas habían permitido establecer que en el lugar se vendían artículos potencialmente nocivos para la salud, por lo que se solicitó la cooperación de la Dirección General de Fiscalización y Control perteneciente a la AGC, Dirección Nacional de Migraciones, AGIP, ANMAT y la Cámara Argentina de Ópticas, para llevar a cambo el allanamiento del comercio.

Como resultado del operativo fueron hallados 2.195 anteojos de lectura y de sol, 14 frascos con lentes de contacto, 491 frascos con veneno para cucarachas, 10 cigarrillos electrónicos y 53 frascos de líquido para vapear, los cuales fueron examinados por personal de la ANMAT y se encuentran terminantemente prohibidos por no encontrarse registrados por dicha agencia, además de carecer de todo tipo de rótulo.
 Tras consulta, la UFEMA dispuso el secuestro de toda la mercadería  y que se notifique al propietario del negocio sobre su imputación por “Ejercer ilegítimamente una actividad”, art. 79 del Código Contravencional de la Ciudad.