Gran éxito en el inicio de las Jornadas Profesionales de la Feria del Libro

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Alrededor de 12.000 actores del sector editorial se reúnen desde el 23 al 26 de abril en la 35º Jornadas Profesionales de la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.   Serán cuatro jornadas con las mejores oportunidades de capacitación y formación y la concreción de negocios. El jueves 25 de abril a las 18 se realizará la ceremonia inaugural de la Feria en la Sala Jorge Luis Borges del Pabellón Frers.  

Editores, libreros, distribuidores, ilustradores, agentes literarios, traductores, bibliotecarios, diseñadores, representantes de la industria gráfica y todos los actores de la cadena de valor del libro dieron inicio a la 35º Jornadas Profesionales de la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
“Destacados especialistas nacionales y extranjeros son los encargados de guiar las conferencias sobre distintos temas de actualidad tales como edición en múltiples soportes, marketing editorial, traducción, nuevas formas de distribución, entre otros. Estos días ofrecemos las mejores oportunidades de capacitación y formación profesional”, dijo Jorge Gutiérrez Brianza, Director Comercial de la Fundación El Libro.
En la programación están incluidas distintas propuestas de capacitación y desarrollo profesional para bibliotecarios, traductores, editores, libreros e ilustradores. Además hemos sumado actividades para Diseñadores, Bibliotecarios escolares y pedagógicos, un seminario sobre derechos de autor y la primera edición de Contec Argentina, el programa de la Feria del Libro de Frankfurt con el objetivo de reflexionar los desafíos y oportunidades de la industria del contenido;y un encuentro de Vinculación con Directores Cinematográficos con el fin de generar sinergia y puntos de encuentro entre la industria del cine y la editorial.
Hacer negocios  
La Feria ofrece el espacio más importante de la región para la concreción de negocios. Las oportunidades comerciales están enmarcadas en actividades como la Ronda Internacional de Negocios del Sector Editorial que consta de reuniones de negocios con distribuidores y libreros de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala y México. También se realiza el Encuentro entre Bibliotecarios de Estados Unidos y Editores para conocer el tipo de materiales en los que están interesados.
Son diversas las estrategias para estimular las oportunidades de compra y el acceso a material bibliográfico durante las Jornadas. Los profesionales del libro contarán con una cuponera con beneficios y promociones especiales. Asimismo, continúa el servicio gratuito de logística nacional e internacional para despachar las compras desde la Feria hacia sus librerías o negocios. Los compradores nacionales dispondrán de 200 kilos de envío gratuito de libros y los internacionales, de 50 kilos; y el peso excedente puede ser enviado mediante una tarifa especial. Los libreros y bibliotecarios, por su parte, tienen un 50% de descuento sobre el precio de venta al público en sus compras gracias a los Programas Librero Amigo y Bibliotecario Amigo. 
Así, se cumple una vez más la cita más importante de los actores del mundo del libro en Latinoamérica. El desarrollo profesional y las operaciones comerciales son la base para unas jornadas cargadas de éxito.