Expulsaron del país a tres delincuentes extranjeros y ya suman diez los deportados en lo que va del año

Manuel Ramos Celso, un ciudadano peruano con varios antecedentes delictivos, fue escoltado por la Policía de la Ciudad hasta el aeropuerto de Ezeiza, en calidad de deportado de la Argentina. Fue un operativo realizado en forma conjunta con la Dirección Nacional de Migraciones. Además, un boliviano y un colombiano también fueron expulsados en las últimas horas. 

En el marco del decreto 70/2017 firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que aceleró los trámites administrativos para la expulsión de extranjeros acusados de la comisión de delitos, la Policía de la Ciudad trasladó al delincuente extranjero, condenado por múltiples delitos en el país, hasta el aeropuerto Ministro Pistarini, donde se hizo efectiva su deportación definitiva.

El ciudadano peruano Ramos Celso fue condenado por tentativa de robo en 2011, asociación ilícita en 2012, comercialización de estupefacientes en 2015, lesiones leves dolosas en 2017, y lesiones culposas en 2019.

De esta manera, el Juzgado Contencioso Administrativo N° 2, Secretaria N° 4, ordenó la expulsión del país de este delincuente. 

Asimismo, la Dirección de Asuntos Judiciales de la Dirección General Técnica y Jurídica de la Dirección de Migraciones, solicitó a la Policía de la Ciudad su aprehensión, custodia, secuestro de documentación y efectos personales para su alojamiento temporal, hasta su expulsión fuera del territorio nacional.

Fue así que en el día de ayer la personal del Departamento Alcaidía N° 4 Bis y la División DOEM de la Policía de la Ciudad acompañaron al imputado hasta el aeropuerto de Ezeiza con destino a Lima, República del Perú.

Por su parte, en las últimas horas un ciudadano colombiano y otro boliviano, por decisión del juez Gustavo Pierreti, también fueron expulsados del país, por lo que ya son diez los traslados realizados por la Policía de la Ciudad de ciudadanos extranjeros condenados en Argentina, hasta su deportación efectiva.