FAST FOOD VEGANO “CASA MHIA” DELIVERY Y TAKE AWAY

CASA MHIA abrió sus puertas en el mes de octubre en el barrio de colegiales. Quiso acercarse al barrio para mostrarnos una comida distinta, un FAST FOOD, pero esa no es la novedad sino que es un FAST FOOD VEGANO.

Se encuentra en la calle Freire 1096 donde van a poder encontrar una gran variedad de hamburguesas, de churrasquitos de seitan, panchos, shawarmas, postres, bebidas y más. Pero…

¿Quiénes están detrás de CASA MHIA?

Llegamos y nos encontramos con un local pequeño lleno de aromas mezclados y pispeamos en la cocina y vemos a dos personas, Teresa y Andres que llevan juntos 4 años y 2 de casados, los vemos yendo y viniendo por esa cocina, cocinando, cortando, lavando y uniendo  todos los productos para poder crear todas las opciones que pueden encontrar en el menú. Nos descubrieron así que empezamos la entrevista.

¿Cómo surgió CASA MHIA?

Surgió de nuestra necesidad personal de querer hacer algo distinto, algo distinto con muestras vidas, trabajábamos en empresas en el sector privado, se podría decir que queríamos hacer algo más social, poder llegar a la gente que no conoce realmente lo que es ser Vegano, comer sano, comer rico sin crueldad animal sobretodo.

La gran anécdota que contamos desde hace 3 años ya, es que dijimos; “queremos estar tranquilos entonces ¿Si ponemos un restaurante?” Y tres semanas después abrimos nuestras puertas a todos. Así, fueron nuestros comienzos.

¿Qué es lo que más les gusta de este proyecto?

Todo, realmente nos gusta todo. Cuando empezamos sentimos que estábamos haciendo lo correcto porque en cada paso que dábamos sentíamos que el exterior nos acompañaba, nos ayudaba. Una vez buscábamos una papelera, todas estaban cerradas y de repente aparece una camioneta diciéndonos “soy una papelera, vení acá que tenemos horario de corrido y no tenés que seguir dando vueltas con el auto”. Y así un millón más de situaciones, como ir por una cosa y te chocas con los helados y chocolates veganos más exquisitos que hay de emprendimientos pequeños o que la pelean con nosotros el día a día, en familia y con conciencia en lo que aportamos a la sociedad.

¿Nos podrían contar qué sienten que aportan?

La mayoría de la gente sabe hoy en día lo que significa ser vegano. Pero a la vez piensa que al vegano no le gusta la carne y que come plantas solamente. Hay muchos que lo hacen, no voy a generalizar pero hay muchos que dejan de comer carne solo por el otro, solo por tomar conciencia que TODOS SOMOS ANIMALES  y que nosotros no somos mejor que el animal que llamamos comida. Pero también queremos que las personas sepan que SER VEGANO me ayuda a mí, te ayuda a vos porque te alimentas más sano, empezás a comer carne vegetal que no tiene grasas saturadas, comés más legumbres, más cereales de esta combinación obtenésla proteína completa y también logras reducir un montón de enfermedades. Pueden seguirnos en Instagram y ahí les contamos un poco todo lo que vamos descubriendo cuando más nos informamos.

¿Quieren decir algunas palabras más antes de cerrar la nota?

Si, queremos agradecer por esta nota, por ofrecernos este espacio en primer lugar porque nos suma un montón. Que hoy una persona que no es vegana nos haga una nota significa que también se compromete con el mundo y su cambio. No todos tenemos que ser 100% veganos, sería lo ideal, pero con que difundan lo que es serlo y lo que ayuda a uno, a vos, a nosotros, a la salud, al medio ambiente, a nuestra casa ya es mucho. Por algo siempre se comienza y solo queremos sumar granitos de arena.

Cnel. Ramón Freire 1096 – Colegiales – CABA

Delivery 4552-2755

www.casamhia.com

casamhia@gmail.com

Instagram: @casamhia