Estación Dorrego de la Línea B y como se viaja en el subte en la ciudad

La estación Dorrego de la línea B de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada a la altura de Avenida Corrientes al 6000, debajo de esta misma avenida y su intersección con la avenida Dorrego, en nuestro querido barrio de Chacarita. Fue inaugurada el 17 de octubre de 1930 junto como el primer tramo de la línea B, entre Federico Lacroze y Callao. Hoy es la 6ta estación desde Juan Manuel de Rosas y en sentido contrario, partiendo desde Alem es la 12da estación. La estación que sigue partiendo desde Rosas es Malabia – Osvaldo Pugliese y desde Alem es Federico Lacroze.
A su vez la estación tiene conexión con la Línea San Martín, estación Villa Crespo.

Podemos encontrar en las cercanias:

Consulado de Estonia
Centro de Atención Primaria (CeSAC) N° 22
Escuela Primaria Común N° 19 Provincia de Chubut
Escuela Primaria Común N° 1 Rubén Darío
Biblioteca Baldomero Fernández Moreno
Mercado de Flores de Chacarita
Escuela Técnica Hermitte
Mirador Comastri
Distrito audiovisual
Parroquia Resurrección del Señor
Espacio Teatral Los Andes
Estación Villa Crespo del Ferrocarril General San Martín
Parque Los Andes
Barrio Parque Los Andes
Club Atlético Atlanta
Mercado de Flores de Chacarita
Escuela Técnica Hermitte
Mirador Comastri
Comisaría N° 29 de la Policía Federal Argentina
Comisaría Comunal 15 de la Policía Metropolitana de Buenos Aires
Unidad de Orientación y Denuncia Chacarita

Como se viaja en subte en la Ciudad de Buenos Aires.

Nadie puede negar la importancia que tienen la red ferroviaria en las ciudades, y los subterráneos denotan un sentimiento de avance tecnológico importante, cabe destacar que en nuestra querida Latino América no todas las ciudades cuentan con subtes, incluso son pocas las ciudades que poseen este tipo de transporte público.
Tampoco podemos negar la eficacia y velocidad con la que se puede llegar de un punto especifico de la ciudad a otro, independientemente de eso, hay una pregunta que el común denominador de la población se hace ¿Son las condiciones adecuadas para viajar?
Y de aquí hay varias posibilidades de respuesta, en un principio podemos decir que, si lo son, ya que hay una empresa que se encarga de regular y hacer cumplir el funcionamiento de la maquinaria y todo lo que ello conlleva.
Pero quizá si por condiciones interpretamos algo diferente entendemos que muchas de las veces en las que viajamos entendemos que no es un momento agradable, el exceso de personas genera una incomodidad extrema y el calor se sufre constantemente, a su vez dependemos de que tren nos toque, si es un dinosaurio semi destruido o si hay vagones nuevos que incluso siendo nuevos no superan las expectativas.
Las horas pico son realmente molestas y muchas veces podés retrasarte producto de esto. También podemos reconocer fácilmente que estas situaciones sacan lo peor de la gente puesto que es lógico que uno se sienta mal porque en definitiva con sus impuestos pagan por ser tratados como ganado…

La frecuencia de los trenes es por lo general confiable, pero más de una vez tarda mucho más de lo habitual, se generan demoras y los vagones llegan explotados de personas en las 2da estación. Eso genera de manera tanto directa como indirecta un caos en la superficie, por lo menos en las áreas circundantes.
Y lo más duro es que el boleto aumenta constantemente y las condiciones no mejoran en lo más mínimo.