Banco Ciudad realiza la Bicicleteada Familiar Banco Ciudad en modo de festejo

Spread the love

El Banco Ciudad alcanzó las 50.000 bicicletas financiadas en 50 cuotas con las tarjetas de la entidad y, para celebrarlo, anuncia una nueva edición de la Bicicleteada Familiar Banco Ciudad, a realizarse el domingo 16 de septiembre, en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable organizada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Este evento -que convoca a familias, amigos, amateurs y profesionales del ciclismo- se organiza por sexto año consecutivo, y consiste en un recorrido de 10 km, con punto de partida y de llegada en el Circuito KDT (Jerónimo Salguero 3450 – CABA).

Este año, la sorpresa será la participación de #Pandi, la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018 (*2), y, como en años anteriores, Julián Weich conducirá la previa y la entrega de premios. A las 9hs., dará la bienvenida para iniciar las preparaciones, la puesta a punto de las bicis y el habitual calentamiento antes del recorrido.

Habrá, a disposición de los participantes, puestos de hidratación, servicios de reparación básica para bicis y una estación saludable. A su vez, el Banco Ciudad regalará remeras a los primeros 2.500 participantes que se sumen a la bicicleteada y, al finalizar, realizará sorteos de: bicicletas, kits de seguridad, kits de limpieza y lubricación, y soportes para bicicletas.

En ediciones anteriores, se reunieron alrededor de 3.000 ciclistas de todas las edades, que acompañan este encuentro que alienta el uso de la bicicleta como medio para la actividad deportiva, la recreación y, al mismo tiempo, como transporte ecológico, colaborando con el desarrollo de una ciudad sustentable.

En la Ciudad de Buenos Aires se celebra, del 16 al 22 de septiembre, la Semana de la Movilidad Sustentable, creada por ley (N° 1499) en el año 2004 por la Legislatura de la Ciudad. Busca promover la utilización de la bicicleta como medio de transporte sustentable, para disminuir los problemas urbanos como la contaminación y la congestión de tránsito, así como favorecer los hábitos de vida saludables.

En este marco, desde la Secretaría de Transporte de la ciudad se llevan a cabo diferentes actividades enfocadas en: celebrar las formas de movilidad amigables con el medio ambiente; continuar estimulando el uso de la bicicleta entre universitarios, empleados de empresas y alumnos de colegios primarios; e incentivar un uso racional del auto y prácticas de Seguridad Vial.

El Banco Ciudad ha apoyado estas iniciativas con su promoción que permite adquirir bicicletas en hasta 50 cuotas sin interés (C.F.T.: 0,00%) con las tarjetas de crédito de la entidad, acción que ha permitido la adquisición de 50.000 nuevas bicicletas desde noviembre de 2012.

El beneficio del Banco Ciudad permite comprar, con las tarjetas de crédito de la entidad, en más de 80 bicicleterías adheridas: https://www.bancociudad.com.ar/beneficios/

CRONOGRAMA:

  • 9 hs.: Inicio del evento
  • 9 a 10 hs.: Entrada en calor e inscripción
  • 10 a 11 hs.: Duración del recorrido
  • 11 a 11.45 hs.: Sorteos y entrega de premios
  • 12:00 hs.: Fin del evento y desconcentración
  • Participación libre y gratuita

CRONOGRAMA DE LA BICICLETEADA:

  • Día: domingo 16 de septiembre
  • Si llueve, se reprograma para el domingo 23/09
  • Lugar: CIRCUITO KDT (Jerónimo Salguero 3450 – CABA)
  • Recorrido: 10 K
  • Salida por el Circuito KDT, giro a la izquierda en Jerónimo Salguero – Subida a la Autopista Illia hasta la bajada de Av. Del Libertador – Av. del Libertador hasta empalme con Av. Figueroa Alcorta – Av. Figueroa Alcorta hasta doblar a la derecha en Av. Sarmiento – Av. Sarmiento hasta doblar a la derecha en Av. Rafael Obligado – Doblar a la derecha en Jerónimo Salguero para finalizar el recorrido en el Circuito KDT.

Sobre el Banco Ciudad

  • El Banco Ciudad fue creado el 23 de mayo de 1878 con el nombre de Monte de Piedad o Montepío.​ Aunque la Ley 1129 de creación del Montepío se promulgó el 15 de octubre de 1877, la entidad abrió sus puertas al público un año después. La institución surgió para proveer préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales.
  • Fue creado para proveer préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional sigue siendo el rector de las políticas del banco, que tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. En la actualidad Banco Ciudad ocupa el 8vo lugar dentro del sistema financiero en lo que respecta a préstamos al sector privado no financiero, y es uno de los líderes en créditos hipotecarios del País.
  • El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires, y desde 2016 también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Mendoza. Actualmente dispone de más de 90 puntos de contacto con sus clientes.

Historia:

BANCO MUNICIPAL DE PRÉSTAMOS Y CAJA DE AHORROS
  • A lo largo de su crecimiento, la Institución cambió seis veces de nombre hasta llegar a la denominación actual, Banco Ciudad de Buenos Aires. La primera modificación significativa se produce en 1888 cuando, a partir de la Federalización de la Ciudad de Buenos Aires, es transferido a jurisdicción de la Capital Federal. El 30 de septiembre de 1904, mediante la Ley 4531, la Institución queda denominada como “Banco Municipal de Préstamos y Caja de Ahorros”.
  • Como banco de crédito adquirió las facultades de otorgar préstamos sobre sueldos, pensiones, jubilaciones, pagadas por reparticiones nacionales o por la Municipalidad; títulos de la deuda pública nacional o provincial; cédulas hipotecarias o acciones cotizables en la bolsa de Comercio; mercaderías depositadas en las aduana o depósitos fiscales. Pero lo más significativo es que se le permitió recoger depósitos del público en Caja de Ahorros. A partir de este momento se construyeron numerosas sucursales y salas de exhibición en el territorio de la creciente ciudad.
BANCO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
  • En 1944 pasó a llamarse “Banco Municipal de la Ciudad de Buenos Aires”. El surgimiento de los movimientos de masas en nuestro país a partir de la década del ’40, que integraron social y políticamente tanto a las clases urbanas derivadas de la inmigración europea como a los trabajadores rurales del interior que se transformaron en obreros industriales, impactaron sobre la evolución del Banco. El crédito social de empeño comenzaba a ser una herramienta limitada en un país que se modernizaba, crecía y elevaba a sus habitantes a la categoría de ciudadanos.
  • En efecto, el por entonces Banco Municipal debió asumir funciones más amplias requiriendo mayor cantidad de bocas de recaudación y un contacto más cercano con las necesidades de los nuevos actores sociales urbanos. Los nuevos profesionales y asalariados demandaban créditos para comprar la vivienda propia y acondicionarla, y los comerciantes y pequeños empresarios industriales necesitaban ampliarse y modernizarse a medida que el mercado interno se expandía.
BANCO CIUDAD
  • El 23 de mayo de 1968, en el 90 aniversario de la fundación del Banco, se inaugura la nueva casa Matriz -que continúa siendo su casa matriz actual- en las calles Florida y Sarmiento, significando un completo cambio de imagen que muchos llamaron “un segundo nacimiento del Banco”.
  • La nueva imagen se basó en la aplicación de ladrillos vidriados de color en grandes superficies exteriores e interiores; la creación de un logotipo publicitario y el equipamiento de todas sus dependencias y sucursales. El 16 de mayo de 1972, cambia por última vez de nombre, producto de la necesidad de apertura de nuevas sucursales en territorio de la provincia de Buenos Aires. Pasa a denominarse, entonces, “Banco de la Ciudad de Buenos Aires”, denominación que mantiene hasta la actualidad.
  • En 2016 el Banco Ciudad ocupó el octavo lugar dentro del sistema financiero en lo que respecta a préstamos al sector privado no financiero,​ y se encuentra entre las primeras entidades por montos otorgados en créditos hipotecarios del país. El banco se enfoca en brindar servicios financieros a individuos y a empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires, y desde 2016, también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, y Mendoza.