El Imperio de la Pizza, Chacarita

Si es vecino del barrio de Chacarita alguna vez visito/comió una pizza del Imperio, este lugar iconico de nuestro barrio es una de las mejores pizzerías de todo Capital, conocida por sus grandes pizzas al molde con mucha muzzarela, así como por sus empanadas y medialunas el Imperio es ideal para desayunar, almorzar, merendar, cenar e incluso es un muy popular los sábados por la madrugada.

Ubicado en Av. Corrientes 6899, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La pizzería fue fundada por José Caramés en 1947. Tiene una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un punto estratégico de la ciudad: allí confluyen la línea B del subte, más de 20 líneas de colectivos y la terminal del Ferrocarril Urquiza. La zona es un hormiguero y por eso el horario de atención es realmente muy amplio. La gente empieza a acercarse al mostrador a partir de las 6 de la mañana. Las pizzas son al molde, altas, gordas y bien cargadas. No faltan los postres tradicionales de la pastelería porteña.

Es un clásico del barrio de Chacarita y por esto mismo no puede faltar la estatua de Carlitos Balá, el famoso humorista nacido y crecido en nuestro querido barrio.

Ya desde hace muchos años, cada vez que uno entra al Imperio se encuentra con un lugar lleno, pero independientemente de esto la atención es buena y rápida, seria realmente raro tener problemas con algún mozo.

 

Hace ya 7 años se realiza la maratón “Muza5K”, que tiene como premisa recorrer una vez al año 8 pizzerías tradicionales ubicadas justamente en la avenida corrientes para premiar a la mejor.

El Imperio, Santa María, El imperio (Villa Crespo), El Trebol, Pin Pun, La Americana, Banchero y La genova son las participantes, la idea de esta maratón es llevar a todas las personas que se apunten a caminar por toda la avenida Corrientes para comer una porción de muzza en cada institución y llegar a una conclusión común de cual es la mejor.

El ultimo año El Imperio de Chacarita fue elegido como la mejor y les aseguro que todos los vecinos del barrio podemos dar fe de esto.