Banco Ciudad lanza nuevos créditos para MiPyMEs de CABA, con mínimos requisitos

Banco Ciudad presenta “Ciudad Productiva”, una competitiva línea de financiamiento para empresas MiPyMEs radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con aval de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).

Los nuevos préstamos pymes “Ciudad Productiva” se distinguen por una tasa fija del 21% (TNA) y por su agilidad de otorgamiento, dado que en 72hs. la empresa puede disponer del capital tras obtener el aval de la SGR. Entre los destinos, están la recomposición o incremento del capital de trabajo para desenvolvimiento de la actividad comercial, financiación de actividades y emprendimientos en pleno funcionamiento; como así también para la adquisición de Bienes de Capital nuevos y usados. El monto máximo será de $5.000.000.-, con un plazo de financiación de hasta 36 meses.

En este sentido, con el objetivo de facilitar el acceso al crédito de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en la Casa Matriz del Banco Ciudad, se firmó un acuerdo entre la entidad, la Subsecretaría de Micro, Pequeña y Mediana Empresa de CABA y la firma Garantizar (SGR) para trabajar en conjunto, desde la esfera empresarial y gubernamental. (*)

Esta nueva línea crediticia se incorpora a una vasta cartera de productos para PyMEs y emprendedores, que incluye financiamiento en pesos y UVAs; nuevas terminales de cobro de tarjetas; seguros; y una plataforma de capacitación y actualización empresaria del Instituto PyME del Banco Ciudad, junto a Universidades y Escuelas de Negocios.

Durante el encuentro, el Presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, manifestó que “en 2017 creció un 35% nuestra cartera de Mypes y Pymes, casi 10 puntos por encima de la inflación del período. Ha tenido gran aceptación la línea para PyMEs en UVAs desde su lanzamiento en noviembre, que lleva 900 millones de pesos acordados para proyectos de inversión. Con los nuevos créditos Ciudad Productiva, esperamos potenciar el crecimiento de este sector, que constituye el 90% de las empresas que atiende el Ciudad”.

Darío Wasserman, presidente de Garantizar, destacó que “Garantizar quiere ayudar especialmente a las Micro Pymes, dado que son las que tienen mayores dificultades para acceder al crédito. Nuestro servicio de Garantía Express es muy sencillo, sólo implica responder un básico Check List y en 24hs. la empresa obtiene la Garantía para poder monetizarla a través de los nuevos créditos del Banco Ciudad”.

Por su parte, Nicolás Morelli, Subsecretario de Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Buenos Aires, comentó sobre el rol de la Subsecretaría que preside: “Nuestro objetivo este año es estar en contacto con 30.000 PYMES, constituyéndonos en una ventanilla de asistencia directa para su desarrollo, incluyendo el acceso al crédito como herramienta para robustecer la actividad productiva de la ciudad de Buenos Aires”.

Características del préstamo “Ciudad Productiva”:

  • Beneficiarios: Empresas Pymes radicadas en CABA
  • Monto Máximo: Hasta $ 5.000.000
  • Destino: Préstamos Capital de Trabajo y Bienes de Capital con garantías otorgadas por Sociedades de Garantía Recíprocas (SGR)
  • Tasa de Interés: Fija del 21% TNA
  • Plazo: hasta 36 meses
  • Moneda: Pesos

Sobre el Banco Ciudad

  • El Banco Ciudad fue creado el 23 de mayo de 1878 con el nombre de Monte de Piedad o Montepío.​ Aunque la Ley 1129 de creación del Montepío se promulgó el 15 de octubre de 1877, la entidad abrió sus puertas al público un año después. La institución surgió para proveer préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales.

Historia:

BANCO MUNICIPAL DE PRÉSTAMOS Y CAJA DE AHORROS
  • A lo largo de su crecimiento, la Institución cambió seis veces de nombre hasta llegar a la denominación actual, Banco Ciudad de Buenos Aires. La primera modificación significativa se produce en 1888 cuando, a partir de la Federalización de la Ciudad de Buenos Aires, es transferido a jurisdicción de la Capital Federal. El 30 de septiembre de 1904, mediante la Ley 4531, la Institución queda denominada como “Banco Municipal de Préstamos y Caja de Ahorros”.
  • Como banco de crédito adquirió las facultades de otorgar préstamos sobre sueldos, pensiones, jubilaciones, pagadas por reparticiones nacionales o por la Municipalidad; títulos de la deuda pública nacional o provincial; cédulas hipotecarias o acciones cotizables en la bolsa de Comercio; mercaderías depositadas en las aduana o depósitos fiscales. Pero lo más significativo es que se le permitió recoger depósitos del público en Caja de Ahorros. A partir de este momento se construyeron numerosas sucursales y salas de exhibición en el territorio de la creciente ciudad.
BANCO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
  • En 1944 pasó a llamarse “Banco Municipal de la Ciudad de Buenos Aires”. El surgimiento de los movimientos de masas en nuestro país a partir de la década del ’40, que integraron social y políticamente tanto a las clases urbanas derivadas de la inmigración europea como a los trabajadores rurales del interior que se transformaron en obreros industriales, impactaron sobre la evolución del Banco. El crédito social de empeño comenzaba a ser una herramienta limitada en un país que se modernizaba, crecía y elevaba a sus habitantes a la categoría de ciudadanos.
  • En efecto, el por entonces Banco Municipal debió asumir funciones más amplias requiriendo mayor cantidad de bocas de recaudación y un contacto más cercano con las necesidades de los nuevos actores sociales urbanos. Los nuevos profesionales y asalariados demandaban créditos para comprar la vivienda propia y acondicionarla, y los comerciantes y pequeños empresarios industriales necesitaban ampliarse y modernizarse a medida que el mercado interno se expandía.
BANCO CIUDAD
  • El 23 de mayo de 1968, en el 90 aniversario de la fundación del Banco, se inaugura la nueva casa Matriz -que continúa siendo su casa matriz actual- en las calles Florida y Sarmiento, significando un completo cambio de imagen que muchos llamaron “un segundo nacimiento del Banco”.
  • La nueva imagen se basó en la aplicación de ladrillos vidriados de color en grandes superficies exteriores e interiores; la creación de un logotipo publicitario y el equipamiento de todas sus dependencias y sucursales. El 16 de mayo de 1972, cambia por última vez de nombre, producto de la necesidad de apertura de nuevas sucursales en territorio de la provincia de Buenos Aires. Pasa a denominarse, entonces, “Banco de la Ciudad de Buenos Aires”, denominación que mantiene hasta la actualidad.
  • En 2016 el Banco Ciudad ocupó el octavo lugar dentro del sistema financiero en lo que respecta a préstamos al sector privado no financiero,​ y se encuentra entre las primeras entidades por montos otorgados en créditos hipotecarios del país. El banco se enfoca en brindar servicios financieros a individuos y a empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires, y desde 2016, también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, y Mendoza.