La Universidad de Palermo abre la convocatoria de su muestra de fashion films

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo convoca a estudiantes o jóvenes graduados que hayan realizado Fashion Films en el marco de sus estudios académicos (terciarios o universitarios y otros), en instituciones de Argentina y América Latina. La inscripción es libre y gratuita.

La Universidad de Palermo (UP) ha lanzado este mes de enero la convocatoria para la segunda edición de su Muestra Universitaria de Fashion Films, iniciativa que busca fomentar y promover el talento de los estudiantes latinoamericanos que exploran las temáticas, recursos, plataformas y estéticas de la moda a través de la creación de cortometrajes. Desde la institución se confirma que la recepción de los proyectos concluirá el 5 de febrero.

La Muestra Universitaria de Fashion Films de Estudiantes y el acto de premiación se realizarán el miércoles 21 de marzo en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo [Buenos Aires – Argentina].

La convocatoria se propone fomentar y promover el talento de los estudiantes latinoamericanos que exploran la riqueza de temáticas, recursos, plataformas y estéticas que se expanden día a día en el universo de los Fashion Films.

¿Cómo inscribo mi Fashion Film en la convocatoria?

Los Fashion Films de la muestra deben ser enviados por alguno de los responsables de su realización: autor, diseñador, director, realizador, u otro.

La ganadora del 2016

  • Fashion Film de Bravo, Daher, y Capovilla – Surrealismo
  • Ana sofia bravo, Maria daher jotale, Pía capovilla.
  • Cátedra: Producción de Moda IV.
  • Docente: Salleras Margarita.

Selección de trabajos

El jurado, conformado por destacados profesionales del campo de la moda y el mundo audiovisual, seleccionará los Fashion Films que serán proyectados en la Muestra y determinará los premios, que serán anunciados en la Muestra (21 de marzo 2018). Los cortometrajes premiados recibirán una placa. Todos los cortometrajes seleccionados recibirán un certificado de reconocimiento, tanto para el autor/es del Fashion Film como para el Docente e institución responsables de la asignatura en la cual se realizó.

Importante

Los participantes de la convocatoria otorgan a la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo el derecho de utilizar, con el fin de difundir la Muestra, el cortometraje enviado o un extracto del mismo incluyendo imagen, diseño sonoro y/o música. Al participar de la convocatoria, los autores declaran que los cortometrajes constituyen ejercicios académicos realizados por estudiantes en sus cátedras y no tienen fines comerciales. Se deja constancia que el uso de marcas, inclusión de opiniones, citas e imágenes es de absoluta responsabilidad de los autores de los Fashion Films, quedando la Universidad de Palermo exenta de toda responsabilidad al respecto.


Jurados de Fashion Films de Estudiantes

Dora Becher:

  • Periodista. Profesora de la Universidad de Palermo en el Departamento de Investigación y Producción en la Facultad de Diseño y Comunicación. Hace 12 años creó su propia empresa periodística, Docher Ediciones, encargada de proyectos a medida de temática femenina y de salud para diarios del interior del país.
  • Además, trabajó como redactora y editora en diferentes medios gráficos como revistas de editorial Abril y Perfil, escribió para medios independientes como la revista Claves en Psicoanálisis y Medicina, y en la revista de la APDH (Asamblea Permanente por los derechos Humanos). Fue co-conductora de dos programas de radio Salta Violeta (por La Isla) y Mina de oro (por Radio Palermo), y escribió el libro Buscado, sobre técnicas de reproducción asistida.
  • Pertenece a la Facultad de Diseño y Comunicación desde el año 2007.
    Participó del Plenario Fundacional 2014 del Círculo de Mujeres Creativas .
  • Recibió el Premio Mujeres Creativas 2014 y es miembro del Círculo de Mujeres Creativas iniciativa de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y Citi woman.

Carmen Acevedo Diaz:

  • Periodista, Subeditora de la Revista Viva de Clarín, a cargo de la sección Estilo Viva. Es docente en UADE Executive y en la Universidad San Andrés-Maestría Clarín.
  • Es la creadora del primer curso de periodismo de moda online en la Argentina, que estará en línea a partir de julio. Autora del libro Moda, Nuevo Diseño Argentino (2011). Creadora del suplemento Moda & Belleza de La Nación en 1995. Fue jurado en varios concursos de moda; entre otros, La puntada inicial (Vitamina-La Nación), Yo el joven creador (Buenos Aires Alta Moda- Air France) y Concurso Alpargatas. Además, realizó numerosas coberturas periodísticas y fue distinguida por numerosos premios y reconocimientos. Recibió el Premio Mujer Creativa 2016, otorgado por el Círculo de Mujeres Creativas y la Facultad de Diseño y Comunicación.

Andy Cherniavsky:

  • Junto a Gabriel Rocca constituyeron durante 18 años una de las duplas más famosas de la fotografía de moda y publicidad en la Argentina. Actualmente desde el Estudio ACH ella realiza campañas de publicidad con las principales agencias del país y del exterior. Ganando en el año 2008 el Premio de la Publicidad Argentina Diente de Oro en Gráfica por la fotografía de la Campaña del diario deportivo Olé del Grupo Clarín.
  • En la fotografía de moda realiza las campañas de indumentaria de las principales marcas de nuestro país. En el mercado editorial es la Editora fotográfica de la Revista G7 y desarrolla notas y tapas de las principales revistas y diarios del pais.
  • Como fotógrafa artística realizó varias exposiciones y tiene publicados dos libros: “Corazón Argentino” un libro de las personalidades más destacadas de la cultura, la moda y el deporte, convocando entre otros a Diego Maradona, Graciela Borges, Cecilia Roth, Charly Garcia, Gabriela Sabatini y Fito Paez. Y el libro “Charly” una biografía fotográfica de uno de los músicos más famosos de Latinoamérica.
  • En televisión junto a Gabriel Rocca participaron del programa Super Models 2002 y como productora independiente realizaron su propio proyecto televisivo Fantasías en el año 2003.
  • Como directora de cine publicitario realizó comerciales para FM 100, Fullzero, American Express, Glade Korea, Off, Veet y el video clip de la cantante Hilda Lizarazu. Para Teatro desarrolló las campañas fotográficas de las obras: Dias Contados, Chicago, Closer, La cena de los tontos, Fiebre de Sábado por la noche, Gasalla y Perciavalle, Cómico Stand Up, Metodo Brandholm y para cine Tiempo de Valientes y Tatuado. El Estudio ACH desarrolla trabajos de diseño, postproducción digital, direccion de arte y cuenta con un talentoso equipo de trabajo.
  • Recibió el Premio Estilo Profesional 2009, entregado por la Facultad de Diseño y Comunicación. Es Miembro Honorario del Plenario de la Comunidad de Tendencias DC. Recibió el Premio Mujeres Creativas 2014 y es miembro del Círculo de Mujeres Creativas iniciativa de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y Citi Woman.

Marcela García: 

  • Licenciada en Relaciones Humanas y Públicas (Universidad de Morón). Es especialista en Liderar Equipos de Trabajo, Diseñar Estrategias Promocionales, Campañas de Prensa y Comunicación Integrada e Imagen de Producto. Actualmente se desempeña profesionalmente en las áreas de Relaciones Públicas, Promoción y Marketing.

Cecilia Pogarelsky:

  • Licenciada en Comercialización en UADE (2011). Posgrado en UTN de Marketing relacional y CRM. Jefa de Producto en Guerlain (Área de Marketing).

Magdalena Cervetta:

  • Brand Director (GUERLAIN – LVHM). Comenzó la carrera de Comunicación Social en la UBA pero decidió continuar su formación en el Instituto Nacional del Profesorado Mariano Moreno en la carrera de Castellano, Literatura y Latín.
  • Al mismo tiempo comenzó en el rubro de Perfumeria trabajando para marcas como Stendhal, Payot, Coty. El interés por el área comercial se fue despertando y así también trabajo para marcas como Elizabeth Arden, Jean Paul Gaultier, Issey Miyake y Shiseido.
  • En el año 1998 comienza en el grupo LVMH para la marca Guerlain. En 2008 trabaja para Dior y en 2010 es convocada nuevamente para tomar la Dirección de Guerlain Argentina, posición en la que se desarrolla hasta la actualidad.

Margarita Salleras:

  • Diseñadora de Indumentaria (UBA). Profesora de la Universidad de Palermo en el Área de Moda y Tendencia en la Facultad de Diseño y Comunicación. Es docente de la Escuela Plus DC (UP). Actualmente es productora de Clarín Mujer y trabaja como fotógrafa y productora de moda para diferentes clientes, marcas y editoriales.
  • Ha realizado cursos y seminarios relacionados a la moda, tendencias y fotografía. Trabajó en el desarrollo de indumentaria de varias marcas y en producciones de moda y fotográficas. Pertenece a la Facultad de Diseño y Comunicación desde el año 2011.

Willmer Williams:

  • Creador y Director de Buenos Aires International Fashion Film Festival (BAIFFF), el primer festival de su tipo en Latinoamérica. Director de Fotografía de Cine, Publicidad y TV, en su trabajo podemos encontrar publicidades para importantes marcas internacionales, como Volkswagen, America Express, Honda Motors, Peugeot, Calvin Klein, entre otras; así como también videoclips para reconocidas bandas Latinoamericanas, entre ellas Los Pericos, Infierno 18 y Pommez International.
  • En el año 2011, filma su primer fashion film, experiencia a partir de la cual, queda encantado con este nuevo genero, capas de mezclar creatividad, experimentación y estética.