Precios Cuidados, los 436 productos en 2250 supermercados

La Secretaría de Comercio comunicó que se renovó hasta el 6 de mayo el programa de Precios Cuidados, por lo que se podrán conseguir los 436 productos en 2250 supermercados de todo el país. Teniendo en cuenta la proximidad con el inicio de las clases, al listado se incorporaron más productos de librería. Además, se sumaron variedades de productos lácteos, panificados y galletitas, dijo Comercio.

“En esta etapa que se inicia el 7 de enero y se extenderá hasta el 6 de mayo inclusive, el incremento promedio para el cuatrimestre es de 1,76%”, informó la cartera que conduce Cabrera a Palermonline Notocias, El Portal del Barrio de Palermo.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento. Ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800-666-1518 o a través de la página web www.consumidor.gob.ar.

Debido al momento del año, se incorporaron más productos de librería al listado de productos incluidos en el programa. Además, se sumaron variedades de productos lácteos, panificados y galletitas.

El programa de Precios Cuidados fue una iniciativa impulsada en enero de 2014 por el anterior gobierno en un intento por establecer valores de referencia en las góndolas y minimizar el efecto de la inflación de precios y la gestión actual preservó el programa, pero no es estricta en términos de su aplicación.

La decisión fue anunciada hoy tras una reunión que funcionarios de la secretaría de Comercio mantuvieron con directivos de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y otras cámara que participan del programa.