La solución de Inteligencia Artificial Amelia es traída a la Argentina de la mano de Mc Luhan Consulting

Spread the love

Mc Luhan Consulting, siendo empresa especializada en omnicanalidad y experiencia del cliente, ha presentado la Solución Amelia de IPSoft en Argentina.

Podemos entender Amelia como la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que es capaz de entender cualquier contexto de una conversación como un humano y posee las habilidades de resolver con la velocidad de una máquina. Se trata de una solución, una herramienta que tiene la capacidad de aumentar considerablemente la efectividad de una operación y de permitir la coexistencia entre empleados digitales y humanos en empresas de diferentes mercados.

Sobre Amelia

  • Amelia, de IPsoft, compañía de software fundada en 1998 en Nueva York, es la plataforma de IA más humana y completa del mercado. Amelia es una asistente cognitiva capaz de interactuar con otros humanos en lenguaje natural y de solucionar a sus solicitudes con la efectividad de una máquina.
  • La galardonada tecnología Amelia se está desplegando en las principales compañías del mundo en una amplia gama de industrias, incluyendo banca, seguros, salud, telecomunicaciones, entretenimiento y gobierno.

Las capacidades de Amelia:

  • Comprensión conversacional completa.
  • Capacidad analítica avanzada.
  • Capacidad de automatización total.

Los objetivos de Amelia:

  • La ejecución con excelencia de procesos de negocios mediante inteligencia artificial
  • Identificar los objetivos de cada conversación.
  • Seguir procesos pre-definidos y tener la capacidad de auto-aprender.
  • Responder preguntas de aclaración (consultadas de FAQs o de fuentes públicas)
  • Comunicarse con otras tecnologías (BPMs, APIs, bots)
  • Monitorear sentimientos humanos y adaptarse a la situación.

Amelia y sus beneficios: 

  • Tener un alto grado de entendimiento de las intenciones de los clientes, para luego solucionar de forma rápida y sencilla.
  • Tener 100% de capacidad de atención, replicándose las veces que sean necesarias en picos o valles de atención.
  • Siempre brindar un servicio estandarizado y orientado a procesos organizacionales, independientemente del canal en el que se atiende.
  • Dejar traza de absolutamente todo lo que gestiona, de forma estructurada y fácil de usar para áreas de inteligencia de negocio y riesgos.
  • Eliminar el efecto negativo de curvas de aprendizaje y deserciones.
  • Retroalimentar proactivamente a sus superiores, para lograr mejoras en la gestión de la atención.
  • Ser retribuida de forma variable y de acuerdo con resultados.

Las palabras de la Presidente de Mc Luhan Consulting:

Andrea Mandelbaum, Presidente de Mc Luhan Consulting, empresa responsable de la comercialización e integración de la solución en Latinoamérica destacó: “Amelia es la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) más humana del mercado, capaz de entender el contexto de una conversación como un humano y de resolver con la velocidad de una máquina. De esta manera, se convierte en una solución con la capacidad de aumentar considerablemente la efectividad de una operación.”

Siguio comentando: “Amelia logró sorprender a las empresas en cada presentación y demostración que hicimos e intensificó la creatividad de nuestros equipos en la consultora y la de nuestros clientes, para formar parte de la ola de coexistencia entre empleados digitales y humanos.”

Mandelbaum además sostuvo: “Múltiples avances en las capacidades cognitivas de Amelia han logrado que su desempeño en términos conversacionales con sus clientes sea considerablemente mejor que el de sus competidores. Actualmente, Amelia puede dialogar de forma natural y consciente del contexto en más de 40 idiomas. Sus capacidades analíticas también le permiten enriquecer cada interacción con las decisiones basadas en información de datos en tiempo real”

Continuo: “Amelia, al igual que el mejor de los empleados de una organización, es capaz de aprender de información estructurada o no estructurada establecida en procesos, en archivos de Word o incluso de experiencias de otros asesores. Esto permite que Amelia pueda seguir procesos establecidos y responder a un alto grado de preguntas que se puedan generar en la interacción con un cliente.”

Luego explicó: “Amelia, al igual que el mejor de los empleados de una organización, es capaz de aprender de información estructurada o no estructurada establecida en procesos, en archivos de Word o incluso de experiencias de otros asesores. Esto permite que Amelia pueda seguir procesos establecidos y responder a un alto grado de preguntas que se puedan generar en la interacción con un cliente.”

“La alianza entre IPSoft y Mc Luhan potencia el desarrollo de proyectos de gran escala en Latinoamérica, gracias a las bondades de la solución y a la capacidad de planteamiento e implementación de la consultora en la región” destacó Mendelbaum.

Finalmente concluyó: “Actualmente Mc Luhan cuenta con más de 250 especialistas inter-disciplinarios a lo largo de América Latina y oficinas propias en Argentina, Colombia, Perú y Chile, Cuenta, además, con operaciones en Brasil, México, Bolivia, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Panamá, Uruguay, Costa Rica y España.”

Sobre Mc Luhan Consulting

  • Mc Luhan Consulting es una empresa de capitales argentinos especializada en omnicanalidad y experiencia del cliente. Fundada en octubre de 1996, es elegida por empresas en diversos mercados verticales, como finanzas, retail, tecnología, telecomunicaciones y entretenimiento, entre otros.
  • Mc Luhan Consulting transforma a las compañías para que se vuelvan omnicanales y eficientiza sus procesos para generar experiencias memorables para sus clientes.
  • Mc Luhan Consulting, con 21 años de existencia y cientos de proyectos desarrollados para distintas empresas, se posiciona como una empresa pionera y experta en el sector de consultoría en omnicanalidad en Latinoamérica.
  •  El amplio conocimiento del mercado regional –con todas sus complejidades– permite a Mc Luhan extenderse con facilidad, de la mano de clientes multinacionales en los distintos mercados: financiero, retail, tecnológico, telecomunicaciones y entretenimiento, entre otros.
  • Mc Luhan Consulting tiene 250 empleados y cuenta con operaciones comerciales en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Panamá, Uruguay, Costa Rica y España.
  • Las oficinas centrales se encuentran en Ayacucho 1246 Piso 4, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
  • Web: www.mc-luhan.com.ar